4 tendencias que definirán el futuro de la belleza este 2020: Hay un cambio de paradigma que se refleja en la estética, el pelo incluido. Y estas son las claves que definirán el cómo nos veremos en unos años si de cuidado capilar se trata.

Lo que pasa en el mundo y lo que pasa en la sociedad se refleja en las formas de ver, de verse y de ver a otros.

El cabello, que por siglos se ha cortado, elevado, alisado o escondido para manifestar esos cambios, no es la excepción.

Por esta razón lo diferente y natural ahora será como el “new normal”.

Estas son cuatro importantes claves en tendencias en belleza 2020:

“Boom” de peluquerías orgánicas y “naturales”

En Instagram, al menos, hay una revolución de peluquerías  que no se decantan por efectos especiales ni por propuestas surrealistas: destacan por su connotación “indie” y porque se enfocan en hacer cortes con los que las personas puedan realzar su esencia sin hacer cambios radicales.

Este cambio se dio porque en el nacimiento de las redes sociales “todos quisieron tener una vida perfecta. Pero una vez que nos dimos cuenta de que todos nos veíamos así, nos dimos cuenta de que no somos así.

Tendencias en Belleza 2020: bespoke

Atrás quedaron los productos que eran dirigidos hacia lo masivo: hoy el consumidor de moda y belleza se enfoca en su individualidad y en resaltar su especificidad.

Por eso hay tiendas que se dedican a crear sombras y labiales a medida, así como empaques customizables, entre otros mecanismos de personalización.

“Las necesidades de las personas son muy específicas. Ahora la mayoría de personas se tintura el pelo y tiene procesos químicos. Por esta razón, se amplían las necesidades nutricionales.

Varios productos en uno solo

Hace varios años, la cosmética coreana dio el gran impulso al mezclar la crema hidratante con la base con su BB Cream, de la que creó otras versiones más específicas.

Esto fue ampliamente copiado en la cosmética occidental. Pero los coreanos fueron pioneros en los temas de maquillaje y skincare al simplificar el uso de productos en un mundo que a su vez, y de manera paradójica, es cada vez más acelerado.

Y eso se extrapola al pelo: “La gente no quiere lavarse el pelo, así que el shampoo seco les ha facilitado la vida.

¿Se acabaron los “súperinfluencers” de belleza?

En la actualidad, estos tienen millones de seguidores y muchos usan el clásico maquillaje de contorno, cejas marcadas y labios mate, entre otras estéticas cliché de redes sociales como Instagram.

De hecho, por eso han ganado a sus followers.

La moda es una burbuja que se decanta y solo queda la gente genuina, la que defiende un propósito en su imagen real y virtual”

Share This