¿Por qué algunos colores nos sientan genial y otros nos dan un aspecto triste o apagado? ¿Sabías que cada persona tiene unos colores que le quedan mejor según su tipo de piel, cabello y ojos? No solo lo puede notar uno mismo, sino también los demás.

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color. Por tanto, nuestras percepciones tienen una base científica que repercute en nuestro aspecto. Y esto puede ser muy útil a la hora de elegir nuestro maquillaje, el vestuario incluso nuestro tinte de pelo.

¿Cómo averiguamos nuestros colores?

Para empezar, la intuición seguro que ya nos ha ayudado a ver algunos colores que nos favorecen y otros que no. Es tan sencillo como ponernos diferentes prendas y observarnos.

No obstante, debemos saber que existe una prueba colorimétrica para darnos esta información. Es sencilla y efectiva, y se basa en el color de los ojos, el tono de la piel y el color natural de nuestro cabello.
¿Cuál es tu estación?

La colorimetría divide los colores en comparación con las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Para averiguar a cuál perteneces, deberás tener en cuenta algunos aspectos de rostro.

A partir de esta clasificación sabrás qué colores te favorecen según tu piel, cabello y ojos, así como aquellos que debes evitar siempre que sea posible. A continuación te damos las claves para encontrar tu lugar en esta clasificación.

Primavera

El tipo primavera se da en personas con piel clara y delicada, que pueden tener pecas y dificultad para broncearse.

Colores que te favorecen: Azul, turquesa, violeta claro y, en general, tonos pastel y colores brillantes.
Colores que no te favorecen: Gris, granate, fucsia y blanco.

Otoño

El tipo otoño es más específico de personas con piel morena, así como ojos y pelo oscuros.

Colores que te favorecen: Tonos terrosos, beige, naranja, dorado, bronce, marrón oscuro.
Colores que no te favorecen: Colores fríos como el azul grisáceo, el gris, el verde azul o el blanco.

Invierno

Por último, encontramos las personas que se clasifican en la colorimetría de invierno. La piel es pálida o un poco rosa, o también morena. Los ojos son azules o negros, y el cabello castaño oscuro, negro o rubio muy claro. Son tonalidades más bien frías.

Colores que te favorecen: Colores fríos, intensos y con contrastes, como negro, azul marino, rojo, rosa, plateado, blanco, fucsia, amarillo, verde.
Colores que no te favorecen: Tonalidades anaranjadas, beige, dorado.

¿En qué estación del año te incluyes? Ahora ya puedes saber qué colores te favorecen para potenciar más tu aspecto y resaltar tus facciones. Además, evita los que no te favorecen y déjate llevar también por tus propios gustos personales.

Share This