Aunque te parezca increíble, tu cabello tiene el poder de decirte cuando necesita un corte, con señales muy claras te indica cuándo debes cortarte el cabello y aquí te contamos cuáles son para que la tomes en cuenta rápidamente.
El cabello habla y puede indicarte si es momento de hacer un corte urgente. Es a través de múltiples señales, que tu melena puede indicarte que es momento de hacer un corte urgente y rescatar la salud de tu melena.
Cuándo debes cortarte el cabello: Las señales
Se nota mucho más reseco
Lo notarás especialmente en las puntas. Pueden aparecer las odiadas orzuelas, puntas abiertas o más comúnmente horquetillas, lo que te hará saber que es momento de darle mantenimiento a tu cabello.
Es completamente áspero
Estará muy áspera, tal como si te encontraras tocando paja. No lo pienses más, necesitas de un corte urgente … y de algunas cuantas mascarillas capilares.
Tiende a quebrarse a la menor provocación
Si tu cabello se quiebra cuando lo lavas, lo peinas e incluso mientras duermes, entonces, apúrate y ve por el corte. Es importante eliminar las puntas dañadas, para evitar que la orzuela siga recorriendo cada folículo y se siga quebrando.
Luce opaco y sin vida
El brillo es una de las cualidades que se pierden totalmente cuando tu cabello se encuentra maltratado.
Te cuesta trabajo estilizarlo
Notarás que cada vez se vuelve más difícil peinar tu cabello. Esto se debe a que la flexibilidad de cada mechón disminuye a causa de la resequedad, haciéndolo mucho menos manejable.