Las estrías son marcas en formas de rayas (generalmente rectas) que se presentan en partes del cuerpo como la cadera, el abdomen o los senos. Si bien no tienen ningún riesgo para la salud de quien las padece, sí impactará desde lo estético, en donde hombres y mujeres consideran que afecta a su belleza. Si te sentís identificado, te traemos la solución perfecta, ya que desde hoy sabrás cómo eliminar las estrías con 2 ingredientes.

¿Qué son las estrías?

Estas marcas aparecen como por una distención en la piel, ya que cuando se estira de forma brusca, las fibras de colágeno se rompen y generan ese aspecto poco deseable. En consecuencia, para explicarlo fácilmente, se presentan cuando hay un marcado ascenso y descenso de peso: ya sea por obesidad o por embarazo, por ejemplo. Pero sea cual sea el origen, la belleza se verá intimidada por estas marcas.

Siguiendo esta línea, es importante destacar que no todas las estrías son iguales porque dependerán del tiempo que llevan en la piel y qué las causó, como así también en qué parte del cuerpo se encuentran. Pueden ser de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura, rayas brillantes que se esfuman a un color más claro y rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.

¿Cómo eliminar las estrías con café y aceite de almendras?

Propiedades del café y el aceite de almendras para recuperar la belleza de la piel

Y si no sabías cómo eliminar las estrías, es momento de preparar un remedio casero de almendras y café. Es que los granos de café estimulan la regeneración de los tejidos, mientras que el aceite de almendras tiene propiedades alisadoras, las cuales ayudarán a que la piel sea más suave. Para ello necesitaremos un vaso de poso de café, dos cucharadas de aceite de almendras y tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

Esta es la crema para eliminar las estrías

Para desaparecer las estrías, el primer paso será unir todos los ingredientes en un recipiente y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Cuando tenga un aspecto de crema exfoliante, será momento de aplicar para intentar recuperar la belleza percudida por dichas marcas. Primero lavaremos la piel y luego aplicaremos la crema, masajeando durante 5 minutos. Dejaremos reposar durante media hora y finalmente enjuagaremos con agua fría. Con este truco casero resolverás el interrogante de cómo eliminar las estrías de tu piel.

Credito de imagen principal via Pinterest

Share This