La organización Miss Universo, romperá todos los estándares que comúnmente deben llevar y cumplir los concursos de bellezas. Pues resulta que a partir de la edición número 72 del Miss Universo, se permitirán mujeres casadas, divorciadas, con hijos e inclusive embarazadas.

A través de un comunicado, la directiva del certamen de belleza detalló que los requisitos serán menos exigentes. Además recordaron que la edad de las participantes debe ser entre 18 a 28 años.

«En las últimas horas la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación, entre las edades de 18 a 28 años, a partir de la edición 72», se puede leer en aviso oficial.

Amy Emmerich, señaló que la decisión fue tomada luego de que se realizaran varias encuestas entre los seguidores y directores de la franquicia. La gran mayoría estuvo de acuerdo con qué las reglas del concurso fueran un poco más relajadas.
«A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», agregaron en el escrito publicado.

Entre otros requisitos que deben cumplir es dominar el idioma inglés, ser estudiantes o haber finalizado su carrera. Asimismo, tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.

Crédito de imagen principal vía Wikimedia Commons

Share This