El actor y cantante venezolano Guillermo Dávila, quien se presentará en Puerto Rico el 29 de mayo, aún recuerda cómo hace ocho años permaneció tres semanas en un hospital de la isla por una grave afección pulmonar y asegura a Efe que sobrevivir fue «un milagro».

Fue en noviembre de 2014 cuando Dávila se preparaba para presentar su espectáculo Ídolos en el Hotel Caribe Hilton en San Juan y empezó a sentirse mal, según rememoró el intérprete del éxito «Solo pienso en ti«.

El actor fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras (San Juan), donde fue diagnosticado con una neumonía atípica doble severa junto con dos bacterias. Fue conectado a una máquina de respiración artificial al no responder sus pulmones con normalidad.

«Me dio de todo a la vez», explicó Guillermo José Dávila Ruiz, nombre de pila de este artista de 67 años de edad y natural de Caracas.

Tras vencer las complicaciones de salud, el director del hospital le dio un abrazo y le dijo que el equipo de sanidad hizo «todo lo humanamente posible para salvarlo».

Dávila, que regresa a Puerto Rico para interpretar sus mayores éxitos en el Centro de Bellas Artes de Caguas, aseguró que esa afección fue «fuera de lo común» y que recuperarse de ella fue «un milagro de Dios».

«Yo todavía no sé cómo me enfermé, pero después de eso, conocí a alguien que me dijo que 27 días antes de que fuera ingresado allí, habían atendido a un paciente muchísimo más joven que yo y no logró salir adelante», contó.

 

Créditos de fotografía: guillermodavila.com

Share This