Ivy Getty ha protagonizado una boda tan de cuento que parece obra de un algoritmo o una fábula de hadas a medida de la cultura pop:
la novia, que es modelo y una de las herederas de la fortuna de la familia Getty, empezó a salir con el novio, que es fotógrafo,
En la Semana de la Moda de París
(aunque tal como explica ella en la edición norteamericana de Vogue, habían sido presentados por amigos comunes cerca de un año antes)
donde se queda prendada de su forma de trabajar. Si el principio del romance ya resulta cinematográfico, el enlace (que ha tenido lugar este pasado fin de semana en San Francisco) no se queda atrás:
celebrado en la sede del ayuntamiento de la ciudad (una centenaria joya arquitectónica del movimiento Beaux Arts) por nada menos que Nancy Pelosi,
presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y toda una celebridad del Partido Demócrata.
La modelo y artista llegó al altar del brazo de su abuelo,
el compositor Gordon Getty y llevando un vestido hecho a medida para ella por John Galliano, director creativo de Maison Margiela.
El propio diseñador gibraltareño también ha explicado a Vogue.com que no suele hacer trajes de novias, pero el caso de Ivy Getty hizo una excepción.
Espectacular y cargado de simbolismo, el vestido de gasa estaba formado por cuatro capas distintas, la última de las cuales estaba tachonada de fragmentos de espejos a modo de trencadís.
Poco después, los novios y los invitados se trasladaban a la Mansión Getty, donde Ivy Love Getty se cambió y lució un segundo look,
también firmado por el director creativo de Maison Margiela: un vestido largo de rosa tan pálido que casi parece blanco con tirantes y una falda de gasa con pedrería.
La ceremonia, en la que fue la culminación de un fin de semana celebraciones: en la primera noche, los invitados fueron animados a vestir en homenaje a Barbarella.
En esa ocasión, la novia llevó tres vestidos diferentes, uno de ellos también en color crema y con espejos bordados, corto y de aires muy sesenteros.
Además, la boda ha contado con una madrina de excepción: la modelo y actriz Anya Taylor–Joy, íntima amiga de la novia y una de sus damas de honor.
La protagonista de Gambito de Dama ha usado su cuenta de Instagram para felicitar a Getty.