El mundo del cine está de luto tras la muerte de Margaret Nolan. La actriz, especialmente recordada por su papel en Goldfinger de 007 como chica Bond, ha fallecido a los 76 años.
Ha sido uno de sus hijos, Oscar Deeks, quien ha anunciado la fatídica noticia.
Su interpretación también le valió el alias de chica dorada, pues los espectadores pudieron verla bailando completamente pintada de oro, durante los créditos del filme, estrenado en 1964.
Además de participar en la saga de la agente 007, la actriz también fue conocida por su interpretación en la cinta Qué noche la de aquel día de los Beatles.
Su muerte se produce cuando miles de fans en todo el mundo aguardan la nueva entrega de las aventuras del agente 007 en la que Ana de Armas es la nueva chica Bond.
Nacida el 29 de octubre de 1943 en Somerset, Inglaterra, Nolan se crió en Londres, en donde comenzó su carrera como modelo y luego se dedicó a la actuación.
Claro que su papel más famoso fue uno en el que no tuvo que decir ni una palabra.
Es que Nolan fue la modelo pintada enteramente de dorado y vestida con una biquini al tono que aparecía en la secuencia de apertura de Goldfinger aunque en el film interpretó a Dink, la masajista del Bond de Sean Connery.
Sus apariciones televisivas se acumularon en los años setenta y principios de los ochenta hasta que Nolan decidió tomarse un descanso de la actuación. En ese tiempo se dedicó al arte creando fotomontajes de sus antiguas fotografías como uno de los símbolos sexuales de los años sesenta.
Con algunas apariciones esporádicas en cine y una participación en Last Night in Soho, la película que hizo Wright en 2019, Nolan mantuvo su estatus como la sensual representante de los agitados años sesenta londinenses.
Te puede interesar: Retrasan el estreno de James Bond a causa del coronavirus