Los puntos negros son poros abiertos llenos de células muertas, bacterias y sebo, que se localizan principalmente en la conocida ‘zona T’ de la cara (frente, nariz y barbilla), lo que propicia la acumulación de sebo y queratina, que al entrar en contacto con el aire se oxidan y se ennegrecen.

Pero ¿cómo eliminar los puntos negros?

Todos sabemos de la particular predisposición de los puntos negros y espinillas para aparecer en el lugar más visible precisamente el día menos conveniente.

Aunque son un problema muy común que no afecta seriamente a la salud, sí pueden resultar molestos y hacerte sentir inseguro, siendo uno de tus mayores dolores de cabeza. Son poros abiertos llenos de células muertas, bacterias y sebo, que se localizan principalmente en la conocida ‘zona T’ de la cara (frente, nariz y barbilla), lo que propicia la acumulación de sebo y queratina, que al entrar en contacto con el aire se oxidan y se ennegrecen.

Especialmente durante la adolescencia, los cambios hormonales pueden acelerar su aparición, sobre todo si se trata de personas con la piel muy grasa

Además, en esta época de verano aumenta la secreción sebácea con el sudor, lo que puede favorecer su multiplicación.

Por eso lo único que puede ayudarte a combatirlos es mantener siempre limpia tu piel. Conoce algunos consejos, técnicas y hábitos que te ayudarán a reducir la aparición y la apariencia de los puntos negros.

Rutina de limpieza correcta

Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos problemas y lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa: utiliza productos con carbón activo, éste puede combatir las imperfecciones, limpia y elimina las impurezas

Usa un Gel Exfoliante, desincrusta puntos negros y matifica tu rostro, elimina las células muertas y desobstruye los poros. Están diseñados para conseguir un tratamiento eficaz en distintos tipos de piel y resulta muy útil para la limpieza de los poros. Sus resultados te sorprenderán, pues tu piel lucirá limpia y visiblemente sana.

Si no quieres exfoliar diariamente tu piel, alterna con una crema especializada que no tape los poros de tu cara y que los mantenga limpios y reduzcan su tamaño.

Las fórmulas que combinan carbón y ácido salicílico con textura en gel te ayudan para una limpieza diaria. Contiene ingredientes naturales conocidos por sus acciones como:

Carbón Exfoliante natural, que ayuda a eliminar el exceso de sebo

Ácido Salicílico Activo limpiador y purificador que ayuda a remover las impurezas

Extracto de mora azul Antioxidante ideal para neutralizar el brillo y da un aroma delicioso

Adicional, prueba una vez por semana una Mascarilla con ácido Hialurónico, purifica, hidrata y da un efecto mate a la piel en solo 15 minutos.

Estamos seguros que estos productos tendrán un efecto notorio en el cuidado de tu piel para combatir los molestos puntos negros. Así que si este es tu caso atrévete a probar y sorpréndete con los resultados.

Imagen principal vía Freepick

Share This