Durante muchos años, la industria del modelaje ha alimentado una gran cantidad de estereotipos, y se ha manifestado que para que las mujeres sean parte de los proyectos, deben cumplir ciertos requisitos, entre los que resaltan, tener unas medidas corporales exactas y no ser muy mayores.

Sin embargo, en la actualidad, muchas campañas han cambiado esas reglas y le han dado la oportunidad a modelos que no cumplen con las medidas perfectas y ya se encuentran en la tercera edad.

Tal es el caso de Setsuko Saito, mejor conocida como Rosa, una mujer de 71 años de edad que se convirtió en modelo a sus 68 años y desde entonces no ha parado de crecer en la industria de la moda.

Rosa, quien nació en Brasil, desde muy pequeña sintió interés por lo creativo, lo cual la llevó a desarrollar una gran pasión por todo lo que tuviera que ver con el arte. De esa manera, desde la infancia se dedicó a cantar, dibujar y escribir.

Luego de muchos años, arrancó su carrera sin imaginar que iba a triunfar de tal manera que varias marcas han trabajado con ella y es bastante solicitada.

Con el cabello blanco, arrugas y tres años de carrera, Rosa Saito causa furor en las redes sociales. Trabaja en campañas muy prestigiosas y ha desfilado en importantes pasarelas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosa Saito (@rosa.saito)

 

Recientemente, logró uno de los mejores hitos de su profesión, desfiló en la pasarela de la Semana de la moda de Sao Paulo, en donde afirmo: “Por supuesto, como mujer, hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Todos lo hacemos, pero no estoy insatisfecha conmigo misma. Me siento hermosa”.

Credito de imagen principal via Instagram

Share This