El juicio por difamación que Johnny Depp lleva adelante contra su exesposa Amber Heard nunca termina de revelar los trapos sucios del pasado de la pareja. En la audiencia del 28 de abril se conoció una lista de demandas que los abogados de la actriz enviaron al actor tres días después de que ambos tuvieran una discusión explosiva en 2016, que llevó a ella a solicitar el divorcio. Las exigencias de la actriz en el listado incluían utilizar bienes de su ex y recibir de su parte una importante suma de dinero.
Heard afirmó entonces que ella y Depp tuvieron una violenta discusión en mayo de 2016, que culminó cuando el actor de «Piratas del Caribe» le habría dado un golpe con un teléfono en la cabeza. Por supuesto, esto último es negado por el intérprete.
Días después de este hecho, el abogado de Depp, Jacob Bloom, recibió una carta cuyo remitente era la representante legal de Heard, Samantha Spector. En el texto de este mensaje podía leerse que ella tenía el deseo de «mantener este asunto fuera del foco de atención de los medios» si el actor se comprometía a cumplir algunas demandas que ella exigía.
La carta continua con una especie de estrategia de la actriz, en la que le exige a Depp ciertos beneficios para mantener el hecho de la discusión «fuera del alcance de los medios» y para no iniciar ciertas acciones legales.
«Aunque Amber le tiene miedo a Johnny, insiste firmemente en que hagamos todo lo posible para mantener este asunto fuera del foco de atención de los medios, razón por la cual ella aún no ha solicitado una «CLETS DV TRO» (orden de restricción temporal por violencia doméstica) y por qué no hubo arreglos para que Johnny fuera notificado personalmente en el estreno de la película de anoche», dice la carta. La película a la que hace referencia Spector es «Alicia a través del espejo», que se estrenó en mayo de 2016.
Más adelante en la carta, la representante de Heard pasó a enumerar cuáles eran los pedidos que le hacían al actor. Así, la demanda incluía «el uso y posesión exclusiva» del Range Rover negro de la pareja y que el actor continuara pagando todos los gastos del vehículo.
También exigió el «uso y posesión exclusivos» de tres propiedades de Depp, los penthouse 1, 3 y 5 del edificio Eastern Columbia en el centro de Los Ángeles y que Depp siguiera pagando la hipoteca y todas las facturas de los servicios públicos, según informa el medio británico LadBible.
Además, otra de las exigencias de Heard era que su entonces esposo le pagara 100.000 dólares por los honorarios legales de ella, así como otros 25.000 dólares por la contabilidad forense en relación al divorcio antes del 27 de mayo. Es decir, tres días después a la escritura de la carta.
Si bien no queda claro lo que respondieron en aquel momento los abogados del actor a las exigencias de la carta, lo que sí sucedió es que, el mismo 27 de mayo, Amber Heard solicitó una orden de restricción contra Johnny Depp, algo por lo cual se conocieron por primera vez las acusaciones de violencia doméstica que había recibido el actor por parte de la actriz.
Tanto en el momento en que sus abogados recibieran su carta como ahora, el actor negó vehementemente cualquier acusación en hechos relacionados con la violencia de género.