Existen tantos niveles de belleza como personas habitan esta tierra. Lo primero es tener esto en claro para que puedas poner tu autoestima a salvo de tanta prédica que circula y que postula una belleza facial exclusiva. Si bien el lugar común postula que hay tanto una belleza exterior como una interior, es conveniente incorporar que cada persona es irrepetible, lo mismo que sus rasgos. Por eso lo mejor que puedes hacer es abrazar esos rasgos, adorarlos, cobijarlos, y salir al ruedo con ellos. Dicho esto, te proponemos ahora un test de personalidad para medir tu belleza facial.
Según los postulados de la psicología conductista, el nivel de belleza facial con el que nos autopercibimos tiene que estar más determinado por la tolerancia y aceptación propia, antes que por la mirada del otro. Si solo nos guiamos por el escrutinio ajeno, no habrá test que salve de una vez y para siempre nuestras dudas.
Test de personalidad para ver cómo mides tu belleza facial
¿Qué parte consideras que es la más bonita de tu cara?
1-Nariz; 2-Boca; 3-Ojos; 4-Orejas
¿Considerás que tu cara es simétrica?
1-Sí; 2-No
¿Qué forma tiene tu nariz?
1-Aguileña; 2- De puente alto; 3-Griega; 4-De gancho; 5-Arqueada; 6-Carnosa; 7-Torcida
¿Cuál consideras que es la forma de tu cara?
1-Cuadrado; 2-Ovalado; 3-Redondo; 4-Corazón
¿Cuál considerás tu mayor atractivo?
1-Mi Belleza; 2-Mi Inteligencia; 3-Mi Personalidad; 4-Mi Físico.
¿Cómo es el color de tus ojos?
1-De color normal; 2- De color muy normal; 3- De color muy raro; 4-De color raro.
¿Cuántas parejas sentimentales tuviste a lo largo de tu vida?
1-Ninguna; 2-1 a 3 parejas; 3-4 a 7 parejas; 4-Más de 8 parejas
¿En qué parte de tu cuerpo se encuentra la que menos te gusta?
1-De la cintura para arriba
2-De la cintura para abajo
¿Cómo ves la forma de tu cuerpo?
1-Cuerpo triangular (derecho) 2-Cuerpo triangular (invertido); 3-Cuerpo reloj de arena; 4-Cuerpo ovalado; 5-Cuerpo cuadrado; 6-Cuerpo rectangular
¿Qué colores predominan en tus ropas?
1-Claros; 2-Oscuros
¿Cuál es tu arma para seducir?
1-Mi Sonrisa; 2-Mis gestos; 3-Mi Apariencia; 4-Mi Personalidad.
Si en la mayoría de tus respuestas, te enfocaste en lo estético pero desde una perspectiva negativa hacia tu persona es preciso que empieces a reprogramar tu mente y cambiar el guión de tu vida, para lograr mayores períodos de estabilidad emocional en clave reparadora. Lo estético es la cubierta, importante sí, que esconde tus verdaderas razones, deseos.. No puede ser al revés. Estas metas te definen y no pueden estar definidas por la escrutadora mirada del otro.
Si en cambio, en gran parte de tus respuestas afirmaste sobresalir para bien por tu apariencia física, tu autoestima está firme, pero debés darle lugar a los “intangibles” de nuestro espíritu. Esto es a los rasgos de personalidad. Puedes considerarte una persona “estéticamente correcta” y tener un complemento armónico de tolerancia y predisposición hacia tu entorno. O pretender ser el centro del universo, y tu belleza tangible será más artificial que nunca.
Si el balance general de tus respuestas balancea tus rasgos externos con tu personalidad de un modo amable vas por el buen camino. De tolerancia contigo mismo, que luego proyectarás hacia quien te acompañe, lo cual lo agradecerá. En definitiva de eso se trata la belleza, de una alquimia que conjuga nuestras disposiciones personales, con la imagen que proyectamos y que es decodificada siempre a partir de nuestra autopercepción, aceptación y amor propio.
Crédito de imagen principal via: pixabay