“Hoy por fin veo la meta”, así fue como Daddy Yankee anunció su retiro de la música a través de un video en Youtube.

Tras 32 años de trayectoria, el reguetonero, considerado como quien llevó el género del reggaetón alrededor del mundo, agradeció a sus fans.

“Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puestas y convertir este género en el más grande del mundo.
Es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina”, señaló.

“Al fin veo la meta”, ha asegurado el artista en el vídeo de su adiós. Y es que a sus 45 años, su música sigue enamorando como el primer día.

En su mensaje, el cantante puertorriqueño anunció su última gira de conciertos y un álbum nuevo titulado “Legendaddy”, el cual aseguró contendrá todos los estilos que lo han definido.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”.

La gira llevará el nombre “La última vuelta” y estará en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

El puertorriqueño comenzó su carrera musical casi por accidente, en 1991 y de la mano de DJ Playero, y es que antes que la música, Daddy Yankee dejó destellos de su calidad en el béisbol durante su juventud, llamando la atención incluso de equipos como los Seattle Mariners, quienes le invitaron a probarse. Sin embargo, una bala de un AK-47 le frustró su carrera como jugador en un accidente que casualmente le ocurrió en el descanso de una sesión en un estudio de Puerto Rico donde estaba grabando música junto a DJ Playero.

El artista estuvo 18 meses recuperándose de aquel accidente, truncando además su futuro en el béisbol, lo que hizo que echase más horas a su otra pasión, la música, donde hoy es ya toda una leyenda en Puerto Rico y en el mundo entero.

Share This