Este jueves 19 de enero, el actor y productor Alec Baldwin fue acusado de “homicidio involuntario”.

Tras el fatal tiroteo en el set de grabación de Rust, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

Asimismo, Hannah Gutiérrez-Reed, la persona responsable del arma que disparó el estadounidense, y que ocasionó una tragedia, también será acusada.

“El actor y productor de ‘Rust’ Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”.

Anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

La fiscal también anunció que el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”.

Ademas agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso

Por su parte, la abogada del artista, Chloe Melas, aseguró que..

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación.

Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.

El abogado de la armera Gutiérrez Reed, Jason Bowles,también acotó que “están absolutamente equivocados en cuanto a Hanna.

Esperamos que un jurado la declare no culpable y que concluya que no cometió homicidio involuntario.

Ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.

Cabe destacar que, en marzo de 2022, Gutiérrez Reed mencionó que no la llamaron para inspeccionar el arma que finalmente disparó una bala real e hirió de muerte a Hutchins.

Emitió la declaración en respuesta a una presentación legal en la que Baldwin afirmó que Hutchins le dijo que amartillara el arma.

Credito de imagen principal via Vail

Share This