Amaia Montero, la icónica voz de La Oreja de Van Gogh, podría regresar a la agrupación española tras su salida hace 17 años para emprender una carrera como solista.

La periodista Isabel Rábago quien reveló la noticia en el programa Juntos de Telemadrid, en el que contó que la artista se unirá a la banda para un recorrido de conciertos especiales, lo que podría ayudar a su salud, ya que supuestamente ha enfrentado problemas de adicciones y salud mental.

“No solamente vuelve a reunirse, va a iniciar una gira y vamos a poder disfrutar todos de ella sobre el escenario, sobre todo de verla bien y todo el grupo respaldándola”, comentó Rábago.

La cantante, quien lideró el grupo por 11 años, anunció la decisión “más difícil” de su vida en noviembre de 2007: dejar el grupo.

Asimismo, entró a ocupar su puesto Leire Martínez, exparticipante de Factor X que permanece como vocalista de la banda que marcó una época dorada de la música en España con éxitos como Rosas, Puedes contar conmigo, La playa o Jueves.

Aunque ni ella ni La Oreja de Van Gogh han confirmado la noticia, esta semana en redes sociales empezó a circular un video en el que se escucha a Montero cantando de fondo mientras Martínez tiene el micrófono en la mano en una actuación en el Gran Reserva, festival de Calahorra (La Rioja).

Esto podría ser solo una coincidencia, pero también una pequeña pista.

Desde su separación, Montero mostró un cierto distanciamiento con el resto del grupo, pero últimamente han intercambiado mensajes de apoyo ante distintos proyectos individuales.

Imagen principal vía Archivo

Share This