Celine Dion compartió detalles sobre lo difícil que se ha vuelto su vida debido a que padece el síndrome de la persona rígida.

En un fragmento de una entrevista con Hoda Kotb de la NBC, la aclamada cantante reveló que cuando intenta cantar es “como si alguien te estuviera estrangulando”.

“Es como si alguien te empujara la laringe hacia aquí”, dijo Dion a la copresentadora de “Today” mientras la cantante se empujaba la garganta para demostrar lo que quería decir.

Celine Dion, convencida de que volverá a los escenarios

Los espasmos pueden atacarle distintas partes del cuerpo, como el abdomen, la columna vertebral y las costillas.

“Alguna vez me he roto las costillas, porque a veces, cuando es muy grave, también puede romper algunas costillas”, explicó la ganadora de un Grammy.

El trastorno es “un síndrome raro y progresivo que afecta al sistema nervioso, concretamente al cerebro y la médula espinal”, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

El año pasado, Dion anunció que había cancelado su gira “Courage World Tour“, y una fuente cercana a ella declaró entonces a CNN que “probablemente no vuelva a salir de gira”.

Los médicos detectaron algo en la sangre de Dion que ayuda a explicar por qué contrajo el raro trastorno neurológico, según el informe de la NBC, y está bajo tratamiento para intentar reanudar más actividades.

Ese es también el tema central de un próximo documental, “I Am: Celine Dion”, que se estrenará en Prime Video el 25 de junio.

Imagen principal vía Archivo

Share This