Dayanara Torres celebra sus 29 años de haber ganado la Corona de Miss Universe junto a sus amistades más cercanas en el restaurante de alta cocina puertorriqueña 100×35 cocina con raíces en South Beach, en manos del Chef Emanuel Jiménez.

Ganadora de Miss Universo 1993

Y exesposa del cantante Marc Anthony, compartió un grato momento y se deleitó con lo mejor de Puerto Rico elaborado por el chef Emanuel Jiménez.

Imagen cortesía de: Restaurante 100×35 Cocina con Raíces

Imagen cortesía de: Restaurante 100×35 Cocina con Raíces, en la foto Dayanara Torres y el chef Emanuel Jiménez

Aquel 21 de Mayo de 1993

La toalteña se midió ante las representantes de Colombia y Venezuela en el Auditorio Nacional de México.

Desde 1993, el 21 de mayo pasó a ser una fecha para recordar por los puertorriqueños, quien ese día se alzó con el título de Miss Universo.

Dayanara Torres

El 9 de mayo de 2000, contrajo matrimonio en la Catedral de San Juan con el cantante Marc Anthony con quien tuvo dos hijos: Cristian Muñíz Torres y Ryan Muñiz Torres.

En 2003 terminaron su relación definitivamente. Torres ha enfrentado diversos vaivenes profesionales y amorosos.

Imagen cortesía de: Restaurante 100×35 Cocina con Raíces, en la foto Dayanara Torres

Imagen cortesía de: Restaurante 100×35 Cocina con Raíces, en la foto Dayanara Torres

Un ejemplo de ello fue en el 2017 cuando la exreina de belleza ganó el «reality» «Mira quién baila» donde se llevó $50 mil para la Fundación de Niños y Niñas del Hospital San Jorge.

Asimismo, el 5 de febrero de 2019 la atención de los medios locales e internacionales se fijaron en la también cantante tras su anuncio de que padecía cáncer en la piel.

Actualmente Dayanara está feliz y sana celebrando la vida. A la fecha, es considerada una de las latinas más bellas en portar el título, además de ser de las más jóvenes en llevar la corona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dayanara Torres (@dayanarapr)

Chef Emanuel Jiménez

El chef Emanuel Jiménez ha conseguido situar la gastronomía puertorriqueña en su escalón más alto con su apuesta en Miami.

«Quiero honrar a la multicultura que define a Puerto Rico a través de sus platos.

Desde el mofongo hasta el sancocho, todos rinden homenaje a la fusión de culturas y sabores que caracterizan a las raíces de nuestra cocina.

Ahora con un toque moderno de sofisticación, pero siempre con el sabor auténtico boricua», explicó Jiménez, chef ejecutivo y codueño del restaurante 100×35 Cocina con Raíces en Miami.

Emanuel Jiménez nació en Aibonito, en la Isla del Encanto. Se recuerda cocinando desde niño, porque sus dos abuelos eran cocineros y dueños de restaurantes. Estudió Artes Culinarias en el Instituto de Banca y Comercio, y en el ICPR Junior Collage. Ganó el Premio Goya como Mejor Chef en dos ocasiones.

«A pesar de los premios, yo no quería dedicarme a la cocina porque no me visualizaba con una carrera como chef. Pero, al trabajar como mesero en el restaurante Aviones, en Barranquitas, tuve que sustituir un día a un cocinero y después de aquello me quedé en la cocina», indica el chef.

Al llegar a Estados Unidos, trabajó en uno de los restaurantes de Emilio Estefan hasta que se le presentó la oportunidad de ser chef ejecutivo y codueño de 100×35 Cocina con Raíces.

«Esta ha sido una experiencia increíble para mí. Al ser el primer restaurante de alta cocina puertorriqueña es frecuentado por muchas celebridades como Nicky Jam, Darell, El Guayna, Gilberto Santa Rosa y las chefs Johana Clavel y Patty Zerpa, entre otros», añadió Emanuel Jiménez.

Ahora considera que su misión es internacionalizar la comida puertorriqueña, preservando los sabores tradicionales, pero también innovando con toques de modernidad.

Share This