Con su nueva canción, “Commander In Chief”, Demi Lovato terminó de dejar en claro qué piensa de la actualidad política. Fue una nueva forma de instar a sus seguidores a que voten en las elecciones.

Pero parece que en NBC no quedaron muy contentos con la postura de la cantante de “Warrior”. Al menos, así lo evidencia la actitud que tuvieron con su última presentación.

Lovato se presentó en los Billboard Music Awards donde interpretó su canción. Para esto, preparó una especial performance que fue censurada por las autoridades del canal.

Durante la transmisión, Demi había pedido que en las pantallas grandes aparecieran las palabras “vote”. Sin embargo, NBC decidió hacer caso omiso a esto.

En TMZ compartieron las imágenes del plano abierto, donde se podía leer el mensaje. En la transmisión, el canal optó por entregar un plano más cerrado de la cantante de “Sober” en su piano, que ocultaba las palabras.

Si bien no se habló públicamente, desde NBC habrían tomado esta decisión por la carga política del tema. Con una letra claramente en detrimento de Donald Trump creyeron que esto llamaría a votar en su contra.

Demi Lovato desató un escándalo con la NBC

Luego de su presentación en los Billboard Music Awards, Lovato lanzó el videoclip de la canción. En apenas unas horas, alcanzó el medio millón de reproducciones.

“Comandante en Jefe, sinceramente, si hiciera lo que haces, no podría dormir”, dice su estribillo. Cuando compartió el video, volvió a pedir a todos que voten en las elecciones.

Demi Lovato desató un escándalo con la NBC: censuraron su performance en los Billboard Awards

“Demi Lovato interpretó su nueva canción con un mensaje para que los espectadores “VOTEN … pero cuando salió al aire en NBC… la cadena amordazó su mensaje”, aseguró en un texto que publicó.

TMZ fue aún más allá. El portal dice tener pruebas de lo que afirma. 
“Obtuvimos imágenes de la actuación de Demi, de la forma en que ella quería que saliera al aire y se grabó originalmente, y al final, la palabra “VOTA” se muestra muy claramente en el tablero de video en el escenario”, precisó.

Ese mensaje final desapareció cuando el programa se transmitió por televisión. En su lugar, un primer plano de Demi Lovato al piano.

Share This