Recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años, decisión que desató polémica en el país americano. Es por eso que la cantante Madonna se pronunció a favor de aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

A través de su cuenta oficial de Instagram la reina del pop compartió un contundente mensaje de alarma e indignación a raíz del último golpe recibido por los derechos de las mujeres. En el texto, la intérprete Vogue describió tener miedo por el futuro de su hija.

«Esta decisión me ha hundido, a mí y a tantas mujeres, en un sentimiento de profunda desesperanza», inició la estadounidense.

«Ahora la Corte Suprema ha decidido que las mujeres no tenemos derechos constitucionales. De hecho, tenemos menos derechos que las armas. Estoy asustada por lo que esto supone para mis hijas, para todas las mujeres en Estados Unidos. Estoy simplemente asustada», agregó Madonna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

«Supongo que Dios ha puesto esta carga en nuestros hombros porque sabe que somos lo suficientemente fuertes para lidiar con ella. ¡Lo suficientemente fuertes para luchar! Somos lo suficientemente fuertes para superar esto y así lo haremos. ¡Conseguiremos hallar una manera de que exista una ley federal que proteja el derecho al aborto! Chicas, ¿están listas para luchar?», finalizó.
EEUU deroga el aborto

Recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU), revocó el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años; decisión que desató polémica en el país americano y otras parte del mundo.

A partir de ahora cada uno de los 50 Estados cuenta con la potestad de legislar al respecto. Como consecuencia, más de la mitad de esos Estados estarían dispuestos a derogar la libertad de decisión sobre el aborto.

Asimismo, muchas clínicas están cerrando sus puertas, por temor ante las amenazas legales. También a esto se suman las concentraciones que también están teniendo lugar en los alrededores del edificio del Supremo en Washington.

Credito de imagen principal via Flickr
Share This