Para Elsa Delgado, senior management directora de housekeeping en Vail Marriott, la clave del éxito es la familia y la pasión por lo que haces.
Lo más importante para Elsa Delgado es su familia y su mayor logro es el tener “a unos buenos seres humanos” como sus hijos, Richard y Jonathan Trujillo y a su pareja Mike Barrett quien ha sido su apoyo y guía durante 15 años.
Con tres palabras auto describe su persona: fuerte, tenaz y generosa.
Gracias a estas cualidades asegura ha logrado construir una vida exitosa. Llegó a Estados Unidos en mayo del 2001, y aunque su inicio fue con tropiezos y dificultades, muchos sacrificios, estudio, y trabajo duro, los primeros tres años se enfocó en aprender inglés.
“Al ser extranjera era mi mayor obligación”, afirma, nunca se dio por vencida. “Logré una carrera en ascenso en la industria restaurantera”, dice.
Años después, un suceso marcó su vida: la pérdida de su papá, y tomó la decisión de cambiar el curso de su vida e iniciar una nueva carrera.
Te puede interesar: Irene Varela: El arte de servir
Trabajó en el hotel ícono de Vail (Sonnenalp Hotel), donde fue coordinadora de oficina, housekeeping trainer, assistant manager y executive housekeeper.
Luego aceptó la posición de directora de housekeeping en The Sebastian Hotel. Posteriormente aceptó el cargo de executiva de housekeeping con Vail Resorts y poco tiempo después aceptó el ascenso de senior management directora de housekeeping en Vail Marriott.
Elsa es una mujer mexicana nacida en los Mochis Sinaloa.
Tuvo la fortuna de crecer en una familia maravillosa formada por sus padres Víctor Delgado y Elsa Soto y sus hermanas Karla y Vianey Delgado.
Juntos vivieron experiencias únicas en la playa, ríos, pueblos pintorescos en la sierra y valles agrícolas. Su infancia fue muy plena y feliz.
Durante la adolescencia, conoció el primer amor, a sus amigos perpetuos, ahí descubrió que era fuerte y tenaz, logrando a su corta edad graduarse de dos escuelas al mismo tiempo y trabajar en una corporación a los 15 años.
A los 17 años inició en la universidad y a partir de ahí su enfoque fue su educación y ser feliz.