Eminem, de 51 años, lanzó el viernes 31 de mayo su nuevo sencillo “Houdini”, el primero de su próximo álbum The Death of Slim Shady (Coup de Grâce).

El videoclip de la nueva canción, estrenado el mismo día, comienza con el rapero estadounidense recibiendo una llamada de Dr. Dre, en un eco directo de su video de 2002 “Without Me”.

De hecho, la propia canción inicia con la letra “Guess who’s back, back again/Shady’s back, tell a friend” (Adivina quién ha vuelto, ha vuelto otra vez/Shady ha vuelto, díselo a un amigo) del tema de hace 22 años, y gran parte del video recuerda al que el cantante lanzó para su anterior éxito.

El incio del videoclip hace referencia a que se ha abierto un portal en la ciudad que conduce al año 2002, lo que significa que una versión más joven de Eminem, con su característico cabello rubio platino corto de la época, ha llegado al 2024.

El pasado y presente de Eminem en “Houdini”

Las versiones más antigua y reciente de los dos artistas aparecen juntas en pantalla, mientras el video continúa con los visuales de estilo cómic también utilizados en “Without Me”, con él vistiendo incluso el mismo traje de superhéroe que llevaba en el video anterior mientras rapea sobre su yo más joven, lo que pensaría el rapero de los 20 años de los tiempos actuales, así como sobre la vida hoy en día.

En el coro de “Houdini”, rapea: “Abra-abracadabra (Y para mi último truco)/Voy a meter la mano en la bolsa, hermano (Como)/Abra-abracadabra (Y para mi último truco, ¡puf!)/Así de simple y estoy de vuelta, hermano”.

Además de las apariciones especiales de 50 Cent, Snoop Dogg y el cómico Shane Gillis, quienes aparecen en las porciones de estilo cómic del video, el artista y su yo más joven eventualmente pelean, fundiéndose en una versión mayor del rapero, con cabello rubio platino más largo.

En otra parte, este “nuevo” Eminem rapea rodeado de otros dobles rubios del Slim Shady antes de que el clip de la nueva canción cierre con un cameo de Pete Davidson, quien aparece con cabello rubio platino y le da un aventón al rapero, diciéndole: “No te preocupes, acabo de recuperar mi licencia”.

Eminem lanzó días antes la portada del sencillo, que muestra a un mago con una máscara de hockey haciendo levitar un micrófono electrificado en el aire. “Adivina quién ha vuelto? Y para mi último truco…”, se lee en la portada.

¿El fin de Slim Shady?

El día anterior, Eminem (cuyo nombre real es Marshall Mathers) lanzó un video con el mago David Blaine, en el que le pide ayuda: “Me preguntaba si podemos llegar lejos con esta magia.

¿Podemos hacer un truco o algo así? Bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera”.

La campaña publicitaria para su próximo álbum se ha centrado en la magia y la aparente muerte de su alter ego de larga data, Slim Shady. La estrella presentó a los fans a Slim en 1997 con el EP Slim Shady EP, y dos años después lanzó The Slim Shady LP.

Ese álbum incluyó canciones con letras desde la perspectiva de su alter ego, como “My Name Is”, su primer gran éxito que comenzaba con el famoso verso “Hi, my name is, what? My name is, who? My name is, chka-chka, Slim Shady”.

A principios de este mes, una falsa esquela de Slim Shady apareció en el Detroit Free Press, el periódico local de Eminem.

Según informó Complex, el titular de la esquela decía: “Slim Shady dejó impresiones duraderas”, con un subtítulo que afirmaba: “Los fans nunca olvidarán al polémico rapero”.

La esquela describía a Shady como un nativo de Detroit cuyo sencillo debut “My Name Is” “expuso al joven artista y sus letras a una audiencia más amplia, pero que ‘llegó a un final repentino y horrendo’”.

También decía que “el legado que deja no está más cerca de una resolución que la forma en que este personaje abandonó este mundo”.

Semanas antes, Eminem anunció The Death of Slim Shady (Coup de Grâce), que marcará su primer álbum nuevo desde el lanzamiento en enero de 2020 de Music to Be Murdered By.

 

Imagen principal vía Wikimedia Commom

Share This