Después de haberse lanzado a la plataformas con Agüita de la mano de Fisher Showa y colaborar con Ambar Luna en “Solsticio”Nfx presenta “Dangerous”, el adelanto de su disco STOP A Chilean Storytelling.

El track habla de cómo el propio sistema explota y saca beneficio con la violencia y el tráfico de sustancias, como si se tratase de algo bueno.

De esta forma, el track intenta crear conciencia sobre un tema que cada vez preocupa más, ya que se puede ver a diario en los medios de comunicación.

Si bien el artista busca dar siempre su punto de vista frente a las cosas, en este disco en general y en este tema en particular, quiso hablar sin filtros sobre las problemáticas que de verdad están afectando a los jóvenes, artistas y al público.

Con una intención de crítica social sobre ciertas poblaciones, Nfx pretende arrojar luz y busca concientizar a la gente que no es “bacán” meterse en este mundo del cual es muy difícil escapar.

La idea detrás del tema es frenar ese mensaje de “si te drogas, la pasarás bien”, y mostrar el otro lado de la moneda.

“Dangerous” es el resumen perfecto del álbum porque es la única canción que coloca al propio Nfx en el centro; las otras cuentan una misma historia real -con elementos autorreferenciales y de ficción- de una familia que vive en las poblaciones chilenas. Para ello, el artista se vale de los diferentes puntos de vista como es el caso de un hermano menor, un hermano mayor, el círculo de amistades y más.

Bajo la propia visión y ejecución del rapero, el single viene acompañado de un videoclip que se grabó en un lugar abandonado y quemado por las protestas sociales en Renca, Santiago de Chile. “Me di cuenta de que realmente vivimos en un ambiente así.

Quería plasmar un ambiente hostil y descontrolado”, declaró Nfx y agregó: “La idea de hablar sobre esto partió al momento de preguntarme qué quería contar y hacia dónde llevar mi música. Después de tantos años de carrera, sé que hay alguien escuchando del otro lado, y por eso debo ser fiel a mí mismo para poder transmitir algo genuino a ese fan y oyente. A veces pienso en cómo artistas tan conocidos mundialmente y con una plataforma tan potente, no hacen nada por ayudar, y en cómo puedo contribuir y dejar algo más allá de buscar el éxito personal.

¿Cuántos niños y jóvenes hay en TikTok que nunca han escuchado otra cosa que no sea reggaetón? No estoy en contra del género -yo mismo lo consumo-, sino que estoy en contra del sistema entero.

En todos los medios de comunicación lo pintan como algo bacán, cool.

Lo único que logran es perpetuar el círculo de violencia. Al darme cuenta de eso, me dije “¿yo soy igual a todos ellos, o quiero ser distinto?”

Además de trabajar en su música, el artista intenta contribuir a una sociedad mejor con su arte, colaborando con conciertos benéficos o dando charlas con el fin de dejar una marca que perdure. Para poder cambiar la realidad, es necesario mostrarla tal cual es.

“Dangerous”, disponible en todas las plataformas digitales.

MÁS ACERCA DE NFX

Matías Moena a.k.a. Nfx, artista revelación de la escena rap chilena, autopublicó en 2016 vía internet su primer disco ‘Kid Flava Classic’, un año antes de hacer lo mismo con su segundo álbum ‘Skillz of Shaolin’. A partir de entonces no solo consiguió ganarse el respeto de la industria, sino que comenzó a estar en boca de todos aquellos que entraban en contacto con su música.

Influenciado por el rap de los noventa, Nfx encontró en el freestyle un refugio. Un espacio en el que descubrió que su amor por la música le llevaría a lo más alto. Hecho que ocurrió poco después con singles como ‘Warzone Z’ y ‘Cyborgtek’, dos temas que a fecha de hoy acumulan millones de visitas.

Crédito de imágenes vía The Music Joint Group

Share This