El delantero Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de covid-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este martes 13 de octubre en Lisboa.
Cristiano deberá pasar al menos 10 días en cuarentena, según la normativa vigente en Italia,
tras su positivo con Portugal, poniendo en riesgo su presencia para el duelo ante el FC Barcelona.
La Federación Portuguesa de Fútbol informó en un comunicado del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha comunicado el positivo del exmadridista, así como el negativo del resto de jugadores, entre ellos el barcelonista Francisco Trincao:
“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.
El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.
El Barça visitará a la Juventus en dos semanas con motivo del partido de la fase de grupos de la Champions League del próximo 28 de octubre, pero está por ver si tendrá enfrente al delantero portugués.
El resto de la selección lusa ha dado negativo en los consiguientes controles.
Además del partido con su selección, es de esperar que el exjugador del Real Madrid se pierda los siguientes partidos con su equipo,la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions.
El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrana en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes 20 de octubre.
Salvo complicaciones, no debe haber problemas para que el luso reciba al Barça el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, destacó el diario español Marca.