Con más de 12.000 kilos de ingredientes y 1.300 metros cuadrados, la cadena de pizzerías Pizza Hut busca romper el récord de la pizza más grande del mundo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde preparan este manjar.

Esta iniciativa también es un acto de solidaridad, pues una vez esté lista la pizza más grande de la historia, que contará con aproximadamente 68 mil porciones, la repartirán entre bancos de alimentos.

Para llevar a cabo esta idea, los cocineros colocaron rebanadas rectangulares de masa a lo largo de la base, después se pintó la masa con salsa de tomate y seguidamente se añadió el queso y el pepperoni.

Luego de armarla, emplean un dispositivo de cocción que se desplaza sobre la pizza para cocinarla, obra que se encuentra en plena construcción en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

“Es una pizza gigante. Tiene aproximadamente 14,000 pies cuadrados. Entonces, si piensas en eso, serán como 68,000 rebanadas cuando terminemos. Y lo mejor es que nada se desperdiciará. Lo donaremos a algunos bancos de alimentos locales aquí en la comunidad de Los Ángeles. Estamos muy entusiasmados con eso”, expresó el dueño de la franquicia.

 

 

El periodista gastronómico Alberto Luchini explicó algunos de los detalles que se han tenido en cuenta para decidirse por alguna de las opciones y elegir:  “Lo más importante en una pizza es la masa, que debe estar bien fermentada para que sea ligera y siente bien”.

Crédito de imagen principal via Wikimedia Commons

Share This