Después de que anunciaran que estará prohibido las relaciones sexuales fuera del matrimonio durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, llega otra nueva polémica. Y es que dieron a conocer que no venderán bebidas alcohólicas en los partidos del evento.
Según una fuente cercana a la organización del mundial, los estadios estarán libres de alcohol, y la venta de cerveza sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, ya que esta seria la primera vez que la Copa del Mundo se celebré en un país musulmán
Dicha nación tiene estrictos controles sobre las bebidas alcohólicas, por lo que éstas se respetarán ante el incremento significativo de aficionados extranjeros.
Por su parte, los asistentes a los juegos podrán adquirir cerveza en la ‘Fan Zone’ del parque Al Bidda en Doha. Sin embargo, esta solo estaría disponible en horarios restringidos.
Asi mismo, hace dos semanas, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, comentó que la comunidad LGBTIQ+ “será bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local (…). Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. Asimismo, sumó que “estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía”.
Crédito de imagen principal via Flickr