Tras a darse a conocer la muerte de la reina Isabel II, se puso en marcha el protocolo “El Puente de Londres ha caído”, también conocido como “London Bridge”, según un artículo del diario británico The Guardian que menciona el paso a paso de los eventos a seguir.

Pues la dolorosa muerte de la reina a sus 96 años este jueves en Escocia, tras más de siete décadas en el trono británico, este suceso activó dicha operación que prevé cada paso a seguir en los días posteriores a su fallecimiento.

Importante resaltar que este tipo de palabras claves o frases en código como el Puente de Londres ha caido, se usan para nombrar los operativos que ya se habían usado antes en la historia de la monarquía, según el diario The Guardian. Para Jorge VI, padre de la reina, fue Hyde Park Corner, por ejemplo.

Están diseñadas para evitar que se filtren a los medios de comunicación sin control de las autoridades.

Según el historiador británico Andrew Roberts, justo después de que la reina dio su último aliento, su secretario privado, Edward Young, fue el encargado de llamar a la primera ministra Liz Truss en el que la también política informó al Consejo Privado del Reino Unido (los asesores de la reina), y estos fueron los encargados de enviar las notificaciones a la Administración Pública del deceso de la reina Isabel II

En este sentido, antes de que fuese pública la noticia, se les informó primero a los 15 gobiernos más allá de Inglaterra donde la reina también era jefa de Estado y a las otras 36 naciones de la Mancomunidad de Naciones para las que sirvió como figura simbólica.

No obstante, en las puertas del Palacio de Buckingham, según el plan, se colocó un aviso para informar a la ciudadanía y es que en cuestión de 10 minutos todas las banderas en edificios oficiales ondearon a media asta.

Crédito de imagen principal vía Instagram 

Share This