La cantante estadounidense Mariah Carey como cada año al llegar las fechas decembrinas se convierte en una de las más populares, debido a su exitosa canción All I Want For Christmas, sin embargo, la cantante fue acusada de plagio por este icónico tema.

Fue el cantautor Vince Vance quien decidió interponer una demanda contra Mariah Carey para exigir una millonaria compensación económica a raíz de un supuesto plagio.

En su acusación Vance aseguraba que la intérprete había copiado varios fragmentos, incluso el título, All I Want For Christmas.

Dicha canción del mismo nombre que él firmó en el año 1989.

 

 

No obstante, esta semana los abogados de Vince retiraron voluntaria y temporalmente la demanda, a través de un escrito dirigido al juez.

Según la revista Billboard, el cantautor pedía una indemnización de más de 20 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que, a su juicio, su tema de 1989 fue ignorado durante todas las Navidades posteriores a su estreno, hasta que, en 1994, Carey lanzó su «propia versión» del sencillo, al que describió como una me «derivación» de su canción.
La decisión de retirar la demanda se dio debido a las escasas pruebas que Vance tendría para defender su argumento.
Credito de imagen principal via Vail
Share This