Age of Armor: Treasures from the Higgins Collection en el Worcester Art Museum, a la vista del 15 de mayo de 2022 al 5 de septiembre de 2022, es una exposición inmersiva que presenta más de 100 objetos que destacan el arte, la función y las percepciones sociales de la armadura formada en todo tiempo.

La exposición, organizada por el Museo de Arte de Worcester (WAM) en Massachusetts, examina el contexto histórico de la armadura y las funciones pragmáticas que cumplió, así como los sentimientos ideológicos sobre la armadura a lo largo del tiempo, desde la Edad Media hasta la era moderna. La colección Higgins Armory del Museo de Arte de Worcester es una de las colecciones de armas y armaduras más grandes de los Estados Unidos y comprende más de 1500 objetos de la época medieval, renacentista y posteriores de Europa. Estos incluyen trajes completos y piezas individuales de armadura, espadas y armas de fuego tempranas.

Age of Armor contará con más de 80 objetos de la colección Higgins, complementados con varias piezas de las propias colecciones de DAM. Se seleccionaron obras de numerosos departamentos para explorar ideas más profundamente y conectar la exposición con la era moderna. Estas obras alentarán a los visitantes a considerar cómo el legado de la armadura y los significados culturales que refleja han perdurado a lo largo del tiempo, influyendo en el arte moderno y, en algunos casos, desafiando las historias e ideales tradicionales.

Nota en Website: www.denverartmuseum.org

Cortesia de fotografias: www.denverartmuseum.org

Share This