Cada vez es más común encontrar a personas que buscan mantener una vida más saludable, y para esto existen distintas recetas naturales que son muy buenas para nuestro organismo. Y una de las personalidades que se ha pronunciado a favor de este estilo de vida es la guapa modelo y actriz venezolana Gaby Espino, quien cada mañana sigue una rutina que le permite mantenerse en forma.

Pero no, no solo es el deporte y la alimentación saludable

La originaria de Maracay –quien es muy famosa por sus múltiples apariciones en la pantalla chica– todos los días rompe su ayuno con una mezcla que ha demostrado ser benéfica en distintas áreas de la salud.

Se trata de agua (que puede ser fría o tibia), limón, una pizca de sal y, lo más importante, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, ingrediente que ha demostrado ser un gran aliado para nuestro cuerpo, gracias a sus muchas propiedades.

Estos son los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Este líquido, como su nombre lo indica, tiene como base las manzanas. Es importante que si vas a consumirlo sea de muy buena calidad y totalmente natural, es decir, que no esté pasteurizado ni filtrado, ya que de esta manera se pierde lo que se denomina como ‘La Madre’ que es el fruto que se genera a partir de la fermentación.

La principal característica del vinagre no filtrado y orgánico, que se recomienda beber en ayunas, es que su apariencia no es cristalina, al contrario, es muy común ver flotando en el líquido algunos residuos. A continuación te compartimos algunos de los beneficios que tiene consumirlo.

Benéfico para la digestión.

El consumo de este tipo de vinagre en ayunas comúnmente ayuda a mejorar los dolores o molestias generados en nuestro sistema digestivo, tal es el caso de la distensión abdominal, la acidez e incluso el ardor, esto último, ya que es muy bueno para regular la flora intestinal gracias a sus probióticos.

Acelera el metabolismo.

La quema de grasa y una mejor función metabólica es uno de los principales motivos por los que se ha vuelto muy popular el consumo de esta sustancia. Incluso hay nutriólogos y médicos funcionales que recomiendan consumir una cucharada en agua antes de cada alimento principal, es decir, tres veces al día.

Regula los índices de glucosa y colesterol.

Esto está comprobado científicamente, sin embargo, no todos pueden consumir el vinagre de sidra de manzana, ya que al tratarse de un remedio natural la medicina alópata no siempre está a favor de su consumo, por lo que es importante recurrir a un especialista y no suspender ningún tratamiento.

Elimina algunas bacterias.

Se trata de un bactericida natural gracias a sus niveles de acidez, pero esta propiedad no es solo de este tipo de vinagre, sino de todas las variantes. Esta aportación ha sido utilizada desde tiempos remotos para desinfectar e incluso, en algunos lugares se ha experimentado en el tratamiento tópico del acné, aunque no hay muchas pruebas de lo bueno que puede ser en este aspecto.

Buen aliado del tracto renal.

Este poderoso líquido es un gran eliminador de toxinas, por lo que puede ser benéfico cuando se trata de limpiar los riñones y el tracto renal.

Imagen principal vía Archivo

Share This