Originario de Venezuela, Gabriel Coronel ha forjado una exitosa carrera explotando dos de sus pasiones, la música y la actuación, mismas que le han llegado a colocarse en la preferencia de miles y ante disyuntivas profesionales de las que ha salido airoso, con muchas lecciones aprendidas.

Esto nos lo reveló la entrevista que le realizó la actriz, empresaria y presentadora española Mar Saura, todo durante el streaming de Charlas increíbles, transmitido a través de la cuenta de @gnpseguros en Instagram. Aquí un resumen de las pinceladas más llamativas de esta plática.

Ascenso meteórico

Gracias a que se formó en el conservatorio de música su estado natal, Lara, en Venezuela, Gabriel Coronel tuvo la fortuna de poder dar salida a sus inquietudes artísticas desde muy corta edad. Así, en 2012 obtuvo su primera oportunidad para saltar a la pantalla grande actuando en las telenovelas Somos tú y yo y Somos tú y yo, un nuevo día, trabajo que le permitió saltar hacia la proyección internacional a través de la serie Relaciones Peligrosas de Telemundo.

Tan solo un año después, en 2013, la vida le permitió dar rienda suelta a su lado musical por medio del estreno de su sencillo debut, Desnudo, tras lo cual recibiría numerosos ofrecimientos para participar en numerosos proyectos, reality shows y series televisivas, entre las que destacan El Señor de los Cielos.

Alejarse para encontrarse

Sin embargo, después de tan veloz crecimiento, Gabriel Coronel decidió hacer una pausa en su vida y alejarse momentáneamente de los reflectores. Al respecto, Mar Saura lo cuestionó:

“Sobre esos dos años y medio de break, ¿cómo llegaste a eso? ¿Por qué decidiste hacerlo?

“Seré muy sincero –contestó Coronel–, ocurrió en mi momento de mayor fama, cuando estaba yo rodeado de más gente. Sin embargo, a pesar de eso, dejé de ser quien yo era: me alejé de mi familia, me alejé de mis amigos, y ahí fue cuando decidí retirarme para comenzar un camino personal”, aseguró con franqueza.

Afortunadamente para todos sus seguidores, Gabriel Coronel ha retomado su trabajo desde hace un año y reconectado con quien asegura ser. Así, la siguiente pregunta de la celebrity española giró en torno al aprendizaje obtenido:

“Al terminar ese periodo, ¿qué podrías sentir que has ganado?”, a lo cual el venezolano contestó convencido:

“He ganado algo muy bonito, y es la alegría, la alegría de vivir. También he aprendido que debemos ser humanos, y siempre dar el ejemplo. Debemos ser los primeros en decir: ‘¿Sabes qué? Me equivoqué, discúlpame”.

Después de abordar la faceta de introspección que vivió Gabriel Coronel, Mar Saura condujo la charla hacia sus motivaciones profesionales en la actualidad, invitándolo a que nos revelara cuál de sus pasiones era aquella que más le emocionaba:

El verdadero motivante de Gabriel Coronel

“¿Cómo podríamos definirte? Eres músico eres actor…”

“Elegir uno es muy complicado –aseveró Coronel–, pero sí te voy a decir un secreto: mi gran pasión es la música”. Para comprobarlo, durante un momento del live, Gabriel Coronel interpretó algunos fragmentos de canciones, emocionando tanto a Mar Saura como a su público.

 

Gabriel Coronel

Gabriel Coronel

Así, cerca del final de esta transmisión, que durante los últimos dos años ha contado con la participación de las personalidades más connotadas de la música, la televisión, las artes y el deporte de Iberoamérica, Mar Saura cerró con una pregunta que engloba todo su mensaje: “¿Vivir es increíble, verdad?”

“La vida es magia pura. La vida es sonrisas, oportunidades, caerte y saber levantarte”, contestó Coronel, agradeciendo a todos el espacio y la posibilidad de siempre poder empezar de nuevo.

Para mantenerte al tanto de las próximas Charlas Increíbles, puedes seguir la cuenta de @gnpseguros en Instagram y recibir inspiración sobre todo lo que hace único y maravillosa esta vida. Vivir es Increíble

Acerca de Mar Saura

@MarSaura

Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz.

Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española.

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”.

En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica.

Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría.

Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018).

Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años #VivirEsIncreíble https://marsaura.net

Acerca de GNP Seguros
@gnpseguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL.

El cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Su experiencia multiramo y su compromiso con México le ha permitido ser un referente de información para el Sector Asegurador. https://www.gnp.com.mx

Crédito de imágenes vía: Lideres Latinos

Share This