La guerra moderna futurista de Battlefield 2042 regresa y se siente como un respiro de aire fresco después de pasar 2 entregas en el pasado.

Luego de un muy favorecedor trailer de revelación, Battlefield 2042 abre momentáneamente sus puertas a todos los jugadores lo suficientemente curiosos como para preordenar el juego y ser parte de la prueba Beta anticipada.

Este periodo es la carta de presentación con la que el juego será juzgado inicialmente… y tenemos que decir que dicha prueba dejó mucho que desear.

  • Compra Battlefield 2042 — sale a la venta el 22 de octubre de 2021

ORBITAL, UN NUEVO TEATRO GUERRA

Durante la Beta podrás jugar el nuevo modo Conquest, que ahora será a una escala mucho mayor con la participación de 128 jugadores.

El mapa para esta prueba es Orbital, una plataforma de lanzamiento donde un cohete se prepara para encender sus motores y dejar esta miserable Tierra.

Ya conoces las reglas: ambos equipos inician con una cantidad definida de puntos o tickets que se agotan con cada baja y en medida a la cantidad de zonas que tiene el equipo contrario.

Sin embargo, este modo sufrió un par de modificaciones: ahora existen zonas de captura con múltiples objetivos para evitar que todos los jugadores se aglomeren en una sola zona de captura.

Cuando ambos objetivos del área son atrapados, la zona pasa a manos del equipo que los capturó.

Esta modalidad de juego nos agradó porque es una adición sencilla a un modo de juego que ya tiene un par de décadas de existencia.

Es una muestra de que aún tiene potencial y que con los cambios suficientes puede durar otra década más para divertir y enganchar a una generación más de jugadores.

Un aspecto del escenario es el clima y los eventos climatológicos que lo afectan.

Dicho esto, Orbital, el mapa, puede cambiar debido a una tormenta tropical, por lo que en algunas partidas caerá la lluvia.

Sin embargo, existen ocasiones en las que un huracán puede cruzar en medio del escenario, lo cual afectará las comunicaciones y los artefactos electrónicos.

Gente de EA nos aseguró que la probabilidad de huracán durante las partidas es de 10%.

Orbital definitivamente no es una buena carta de presentación.

La sensación del mapa es desértica para ser una jungla; hay poca cobertura y respecto a la destrucción, un elemento clásico de la franquicia, existe a cuenta gotas.

No encontramos ese factor WOW que dominaba en las entregas pasadas y categóricamente no se siente que sea un Battlefield de nueva generación.

ERRORES E INCONSISTENCIAS; NO LE HARÍA MAL UN RETRASO MÁS

Al ser una Beta, lo natural es que la experiencia esté lejos de ser la óptima; de hecho, nos aseguraron que probamos una versión con algunos meses de antigüedad.

Sin embargo, durante la prueba se respira un aire de incertidumbre por la calidad final del producto, cuya fecha de salida está peligrosamente cerca —el 19 de noviembreؙ— y ya sufrió un retraso.

Dicho esto, se nota que aún le falta mucho trabajo al juego y que aplazarlo más tiempo no le vendría mal.

Decimos esto por múltiples errores e inconsistencias a lo largo y ancho de la experiencia que nos dan la impresión de que el producto aún necesita mucho trabajo.

Por ejemplo, se siente como si los personajes flotaran mientras atraviesan los escenarios y que les hace falta cierta sensación de peso que los ancle en el piso.

Los vehículos también presentan esta sensación de flotar en el aire, mientras que aviones y helicópteros tienen un comportamiento errático.

Durante nuestra prueba, usamos mucho el Little Bird, un clásico de la franquicia y, cuando quisimos volar por reflejo utilizando toda nuestra memoria muscular de entregas pasadas, simplemente no pudimos.

Sentimos que la física de los vehículos aún no está en el lugar exacto porque la inercia está por todos lados, lo que provoca que se muevan erráticamente por el escenario y no sea tan divertido usarlos.

 

Share This