La periodista estadounidense Bárbara Walters murió a los 93 años, según informó su portavoz Cindi Berger a través de un comunicado emitido el pasado viernes 30 de diciembre.

“Bárbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa.

Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, señaló Berger.

Asimismo, La noticia también fue compartida por ABC News, en donde la también presentadora de televisión trabajó durante muchos años. El consejero delegado de la empresa matriz de la cadena Walt Disney CoBob Iger, expresó: “Todos nosotros echaremos de menos a Bárbara”.

Barbara Jill Walters nació en Boston al comienzo de la Gran Depresión en 1929, fue una periodista y locutora que además, se convirtió en la primera presentadora de noticias de una cadena estadounidense cuando se unió a ABC News en 1976.

Walters también pasará a la historia del periodismo por las innumerables entrevistas realizadas a presidentes y personalidades como Richard Nixon, Barack Obama, al libio Muamar Gadafi, al egipcio Anwar Sadat, al ruso Vladimir Putin, y al cubano Fidel Castro.

Además de grandes celebridades como Angelina Jolie, Michael Jackson o Monica Lewinsky.

Bárbara tuvo una trayectoria profesional de cinco décadas en las que ganó cinco premios Emmy, y que la convirtieron en una de las periodistas más importantes de su época.

Crédito de imagen principal via Wikimedia Commons

Share This