Previo a la final del Mundial Qatar 2022, la cantante Shakira se pronunció en las redes sociales ante el caso del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

Quien fue condenado a pena de muerte por defender los derechos humanos de las mujeres en su país.

A través de su cuenta de Twitter, la colombiana publicó un contundente mensaje para hacer un llamado sobre el caso del deportista, el pasado sábado 17 de diciembre.

“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada.
Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribióla artista.

 

 

Pero eso no fue todo, este domingo 18 de diciembre horas antes de iniciar la final del mundial, la barranquillera compartió un nuevo mensaje dirigido a los jugadores de las selecciones que se enfrentan por la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres.

Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, destacó la artista.

 

 

Asimismo, la intérprete de Monotonía expresó estar de acuerdo con el video del actor argentino Rodrigo Rumi.

En el que cuestionó al mundo del fútbol por no pronunciarse ante el acto de injusticia iraní.

“Yo también pienso como tú.

El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar.

Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, agregó la artista.

Crédito de imagen principal via Vail 

Share This