La icónica muñeca de Mattel, Barbie cumplió 63 años en el mercado, por lo que la franquicia estadounidense de juguetes y entretenimiento lanzó una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión.

Esta colección inclusiva presenta muñecas en silla de ruedas, con piernas protésicas, sordas con audífonos rosas, y un Ken con vitíligo (enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas).

La actriz británica Rose Ayling-Ellis forma parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda.

Ayling-Ellis aparece en la campaña Rose, Barbie and Friends junto a diversos modelos que representan la nueva línea de muñecas, que incluye el primer muñeco Ken con vitiligo, y las Barbies con discapacidad.

Rose, que es sorda de nacimiento, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que expresó: Cuando @barbie me dijo que iban a sacar una muñeca con audífono, me emocioné mucho. Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí. ¡Ahora los niños sordos no tienen que hacerlo!”.

“Para celebrar este momento de representación, participé en una sesión de fotos junto con modelos que también tienen algunas de las diferencias que ahora ves en la línea Barbie. Estoy muy feliz de que los niños puedan ver aún más inclusión en los juguetes ahora. La Barbie con audífono, el muñeco Ken con vitíligo, la Barbie con una prótesis y la Barbie en silla de ruedas”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rose Ayling-Ellis (@rose.a.e)

Crédito de imagen principal vía  Flickr

Share This