Tras nueve jornadas intensas llega a su fin la sexta edición del Ibero American Film Festival Miami, reafirmando que la ciudad mágica de Florida es ya una referencia obligada para conocer a los creadores y las producciones cinematográficas de Iberoamérica y, con ello, las historias que conmueven inspiran, apasionan y otorgan identidad a esta región del planeta.

Finaliza con gran éxito el Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

Finaliza con gran éxito el Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

En una gala celebrada en el Silverspot Cinema y cuyos anfitriones fueron Ana Cobos y el fundador y director del IAFFM, Fernando Arciniega, se dieron cita los miembros del jurado, cuyo presidente en esta ocasión fue el cineasta mexicano Manolo Caro, para distinguir a los mejores filmes en siete categorías.

Lobo en la puerta, del director Juan Paulo Laserna, se adjudicó el premio en la categoría de documental; gran proyecto proveniente de Colombia.

Con esta primera entrega el entusiasmo del público fue creciendo, justo para premiar la cinta del argentino Patricio Plaza, La carne de Dios como la vencedora en la categoría de animación.

Para fomentar la inclusión y la empatía el IAFFM incorporó en esta edición la categoría Rainbow Flamingo.

De cuatro películas de historias poderosas, el jurado seleccionó a la española Te estoy amando locamente, dirigida por Alejandro Marin.

Esta película dio la sorpresa de la noche de premiación, pues sumó una segunda estatuilla al ser seleccionada también por el jurado de la categoría Visiones contemporáneas.

En la categoría documental resultó ganadora la cinta El retrato de mi padre, donde el director uruguayo Juan Ignacio Fernández profundiza en el pronto y controversial fallecimiento de su progenitor.

Otra categoría de gran relevancia para el IAFFM es Panorama Latino, pues permite conocer varias facetas de nuestros países.

Ahí la indiscutible ganadora fue la coproducción argentina-uruguaya Como el mar, del cineasta Nicolás Gil Lavedra, escrita por Zoe Hochbaum, polifacético y nuevo valor, quien también formó parte de los miembros del festival.

COMO EL MAR:  Sofía Gala Castiglione, Nicolás Gil Lavedra y Zoe Hochbaum

COMO EL MAR: Sofía Gala Castiglione, Nicolás Gil Lavedra y Zoe Hochbaum

Cabe decir que, además, es una de las actrices protagónicas del filme, junto con las actrices Sofia Gala Castiglione y la espléndida Carmen Maura.

Nuevos Talentos es una categoría que no podía faltar y permitió apreciar películas noveles de directores de diferentes países de Iberoamérica.

El juardo seleccionó la presentada por el director mexicano David Zonana, Heroico.

Director David Zonana

Director David Zonana

Los ánimos siguieron festivos cuando el jurado anunció las películas que obtuvieron una mención especial

En esta sexta edición del Ibero American Film Festival Miami: La canción del lago de los mexicanos Carlos Sallas y Ari Navarrte en Animación; la española On the go, dirigida por María Gisèle Royo Julia de Castro por Nuevos talentos;y la española La mujer dormida, de la cineasta Laura Alvea, en la categoría de Visiones contemporáneas.

Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

Con el éxito de su edición 2024 el Ibero American Film Festival Miami se fortalece y plantea desde ahora nuevos retos para su séptima edición, en 2025. Los invitamos a estar atentos en las redes sociales del IAFFM.

Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

Ibero American Film Festival Miami en su sexta edición

Cortesía de

Share This