El pasado viernes 28 de octubre de 2022 se dio una noticia que le causó mucha felicidad a las parejas LGBT de todo México, pues el Gobierno aprobó la medida en todo país del matrimonio igualitario.

Es por eso, que luego de que el Estado de Tamaulipas, fuese el último en poder darle el sí a las personas de distintos géneros para que puedan conciliar su amor, México tomó la decisión de que se haga en todo el país.

Asimismo, los legisladores del Estado participaron en una votación que contó con los cantos y gritos de los grupos a favor y en contra de esta reforma del Código Constitucional.

 

 

Dicha aprobación para que las parejas del mismo sexo se pudieran casar, empezó a principios de 2010, pues la Ciudad de México, fue el primero en dar el paso a la actualidad que aceptó esta ley.

Es por eso que la activista de los derechos LGBT, Denisse Mercado Palacio, afirmó que es tremenda noticia para el país, pues es un buen paso para las relaciones de distintos géneros.

«Por fin estamos celebrando el amor, nuestros derechos, por fin estamos en el lado correcto de la historia», aseguró Denisse.

Asi como este, muchos otros paises se van sumando a la igualdad del matrimonio LGBT.

Credito de imagen principal Flickr

Share This