La periodista deportiva mexicana Valeria Marín ha sido reconocida por la prestigiosa revista CARAS como una de las ‘Las 10 Mujeres más Influyentes en los Medios de Comunicación’.

La conductora deportiva y periodista en TUDN, ha sido honrada con el prestigioso premio el cual es un testimonio del impacto significativo que ha tenido en el ámbito deportivo, así como en la industria de la comunicación en general.

“Es un honor compartir este reconocimiento con mujeres que son instituciones de los medios de comunicación en sus respectivas áreas.

Este reconocimiento es una grandísima motivación para seguir ejerciendo un periodismo de calidad y seguir disfrutando de lo que más nos apasiona.

Gracias CARAS por este momento único e inigualable! Gracias a cada una de las homenajeadas por su trabajo, por abrir caminos y ser ejemplo para todas nosotras. Gracias.”, dijo Valeria Marín.

Con su carisma, pasión por el deporte y habilidades excepcionales como comunicadora, Valeria se ha ganado un lugar destacado en el mundo del periodismo deportivo.

Su dedicación para llevar a los espectadores las noticias más relevantes y análisis experto en TUDN ha sido ampliamente reconocida tanto por colegas como por audiencias en todo el mundo.

Este reconocimiento llega gracias a su destacado trabajo como conductora de noticias deportivas en  TUDN

Un canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense especializado en deportes, con programación 24 horas al día, propiedad de TelevisaUnivision.

Los aficionados también tendrán la opción de seguir su contenido a través de la aplicación TUDN y el sitio TUDN.com, en donde podrán encontrar noticias, análisis, horarios, resultados y momentos deportivos, así como funciones de streaming en vivo para todos los suscriptores de TUDN.

Los Premios CARAS Mujeres en el Mundo de la Comunicación reconoce las 10 periodistas más destacadas

Que han marcado la pauta y han abierto brecha para que otras mujeres se puedan desarrollar en el periodismo mexicano:

Elena Poniatowska, Lolita Ayala, Maxine Woodside, Mara Patricia Castañeda, Paty Chapoy, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Vanessa Huppenkothen, Danielle Dithurbide y Valeria Marín,

personalidades de diferentes ámbitos que han dejado su huella por medio de su impecable trabajo periodístico.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Codesa DF, de Grupo Habitat, en un ambiente sumamente emotivo en el que se mezclaron la experiencia,

el talento, el conocimiento, la fuerza y el empuje de estas 10 mujeres que no solo son colegas, sino que se tienen un respeto profundo por los logros y las trayectorias de cada una de ellas.

La revista CARAS es conocida en México como un referente del mundo del entretenimiento, social, cultural, estilos de vida, moda, belleza, viajes, realeza y gourmet.

Sobre Valeria Marín

Valeria ha logrado posicionarse como una de las periodistas más destacadas en el ámbito deportivo. Actualmente es considerada una de las periodistas expertas en deportes.

Inició su carrera en 2010, llegando en 2013 a Fox Sports, cadena en la que logró despuntar su carrera y conducir tres de las principales emisiones: Agenda Fox, Central Fox y Fox Impacto NFL.

Sus coberturas a nivel internacional van desde Super Bowls, Serie Mundial de la MLB, peleas de Box, Juegos Olímpicos, Finales de Champions League y la Investidura del Salón de la Fama del Fútbol en 2016.

En redes sociales es una de las periodistas deportivas más influyentes, interactuando con más de  un millón de seguidores y compartiendo con ellos sus opiniones del acontecer deportivo y su vida diaria.

Actualmente podemos verla en “La Jugada” de TUDN, fusión de Televisa Deportes y Univisión Deportes.

La periodista deportiva nació el día 15 de septiembre del año de 1990 en la Ciudad de México.

Tiene 2 hermanos, y su padre fue preparador físico de futbolistas profesionales, mientras que su mamá y tías seleccionadas nacionales de básquetbol.

Desde su infancia, Valeria tuvo siempre un especial gusto por los deportes, entre los cuales sabemos que eran sus favoritos: el tenis, el futbol, el atletismo, la natación y la gimnasia rítmica.

Ahora que mira en retrospectiva aquella época, Marín considera que el deporte fue un pilar que le ayudó a sentar muchos de los principios y valores por los que actualmente se rige su vida.

Valeria Marín tiene una licenciatura en periodismo, la cual ejerce a la par de que es conductora de televisión.

Antes de ser conductora de televisión, Valeria Marín formó parte del equipo de producción de varios programas deportivos que eran transmitidos tanto en radio como en el internet.

Sabemos acerca de su desempeño como periodista que estuvo trabajando para el diario conocido con el nombre de La Afición, empleo en el cual adquirió valiosas experiencias y dio sus primeros pasos como reportera de eventos deportivos.

En su tiempo libre le gusta ir al cine, de compras o simplemente salir a dar la vuelta con su novio y familiares.

Se considera a sí misma una persona hogareña.

Adicional a sus extensos conocimientos en deportes, Valeria también sorprende al público con su singular belleza y su buen gusto por las combinaciones de ropa, mismo que evidencia en la mayoría de las fotos de las redes sociales.

Para el año 2015 Valeria Marín comenzaría con la escritura de un blog en donde nos compartiría sus experiencias y conocimientos relacionados con el deporte y el llevar una vida saludable.

Fue en 2019 cuando su carrera tomó más fuerza

Luego de que Valeria Marín dejara de trabajar para Fox Sports y por el contrario se fue a Televisa para formar parte del equipo de TUDN

un canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense especializado en deportes propiedad de Grupo Televisa y Univision donde comenzó a tener grandes momentos para su carrera profesional.

En las redes sociales Valeria también es muy activa, pues gracias a ellas podemos obtener más datos sobre su manera de pensar y su estilo de vida,

así es como podemos verla tanto en eventos deportivos, como compartiendo con su familia o atendiendo a sus mascotas.

Cortesìa de Líderes Latinos

Share This