Este 1 de agosto, los fanáticos de los cómics alrededor del mundo celebran el Día de Spider-Man, una fecha dedicada a honrar a uno de los superhéroes más icónicos y queridos de la historia.

Del papel a la pantalla, el “amigable vecino” de Nueva York se ha levantado como uno de los personajes más relevantes de los comics, llegando incluso a llegando a batir récords en el cine.

Del papel a la pantalla, el superhéroe arácnido se ha levantado como uno de los personajes más relevantes en la industria, llegando incluso a llegando a batir récord en el cine con Spider-Man: No Way Home de Marvel.

¿Por qué se celebra?

La pregunta que surge es, ¿por qué se celebra esta fecha? Y la repuesta está ligada a la compañía de comics, ya que la primera aparición de Spider-Man en las historietas fue en “Amazing Fantasy #15”, publicado en agosto de 1962.

Por lo tanto, Marvel decidió establecer el Día de Spider-Man el 1 de agosto para celebrar al personaje y su legado.

“Un gran poder, una gran responsabilidad”

El superhéroe arácnido, también conocido como Peter Parker, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, personaje es famoso por su traje rojo y azul, sus habilidades de trepar paredes, su ingenio y, por supuesto, su lema: “Con un gran poder, viene una gran responsabilidad”.

El Día de Spider-Man es una oportunidad para que los fanáticos celebren al “amigable vecino” de Nueva York, celebraciones que suelen incluir maratones de películas, lecturas de cómics y eventos especiales en tiendas y convenciones.

Imagen principal vía Archivo

Share This