Este 2024, la esencia elegante y clásica sigue siendo una de las más populares, esta es la razón por la que prendas que gritan lujo y glamour se han vuelto las favoritas de las amantes de la moda, el estilo old hollywood.

La tendencia se inclina por lo clásico, razón por la que se han revivido prendas como las faldas bubble, pomposos vestidos, accesorios como perlas y guantes de ópera, además de conjuntos completos como los tipo sastre que han cautivado hasta a las mujeres más exigentes, demostrando que no solo las de tipo romántico son las grandes reinas de la moda.

Fue Sophie Richie, la hija de Lionel Richie, quien marcó un antes y un después en el mundo de la moda cuando se colocó como el referente del estilo old money, trayendo de vuelta prendas y colores que estaban fuera de lo vistoso y extravagante, demostrando que los neutros y piezas simples, atinaban los outfits más chic.

¿Qué es el outfit old hollywood?

Si eres amante de los looks elegantes, entonces los outfits ‘old hollywood’ son la tendencia que amarás este 2024, y que, es posible que se extienda hasta el próximo 2025, pues los cortes sastre y el uso de prendas clásicas están siendo de las favoritas de grandes marcas de moda que ya las han llevado hasta sus pasarelas.

Tal es el caso de Schiaparelli, que en su reciente presentación, mostró que para otoño-invierno, el uso de prendas con cortes clásicos como el blazer y detalles como las plumas imperarán la próxima temporada, que se conectan perfectamente con el glamour del lujo silencioso y la sofisticación de la tendencia old money.

El outfit ‘old hollywood’ se inspira de los atuendos de las estrellas del cine clásico, retomando elegantes piezas como los guantes de ópera, las perlas y prendas satinadas, así como la extravagancia de las plumas, el brillo y pomposos vestidos o faldas que aportan este toque glamuroso que presumía Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, quienes usaban exquisitas piezas que quedaron como un legado en la historia de la moda.

¿Cómo vestir al estilo old hollywood?

El outfit ‘old hollywood’ requiere de cierta meticulosidad, pues si bien es uno de los looks más bonitos que podrían armarse, sí es necesario que pases algunos minutos extra frente al espejo.

Para lograr sumarte a esta tendencia, tendrás que tener en cuenta el uso de prendas clásicas, desde el little black dress combinado con perlas y zapatos de tacón, si lo tuyo no son los vestidos, pero igual quieres apostar por prendas sofisticadas, entonces suma la dupla blazer y pantalón sastre con un corsé, que mantiene este toque sensual y clásico a tu estilo, en colores perla y negro lucirás perfecta.

Otro tipo de vestido que puedes utilizar, es uno de tipo satinado y tirantes.

Para un outfit casual, opta por el estilo aprobado por Carolina Herrera usando amplias faldas y combínalas con una camisa blanca, suma accesorios como grandes aretes dorados, collares y unos labios rojos, si buscas algo más ligero, añade a tu look un top ceñido y zapatos como mary jane o mocasines.

Imagen principal vía Pinterest

Share This