La serie de The Mandalorian se ha vuelto una de las más vistas en la actualidad dentro del universo de Star Wars, con Baby Yoda como personaje favorito, que llega a la realidad aumentada de Google y puede hacer aparición en tu sala gracias a su versión 3D.

Abre la ‘app’ de Google en el móvil -o la barra del Buscador-.  Escribe Baby Yoda, The Child o Grogu en la búsqueda. En los resultados de la búsqueda, verás un botón 3D que dará vida a este personaje en el entorno real. Al pulsar sobre el botón, Grogu se situará sobre la superficie que elija el usuario. Podrás acercarte a él y moverte a su alrededor para verlo con más detalle.

Google comenzó a introducir en su Buscador los animales virtuales el pasado año, con una lista que poco a poco ha ido ampliando. Junto a Baby Yoda también es posible interactuar con el mandaloriano Din Djarin o ‘Mando’ -interpretado por Pedro Pascal-.

Baby Yoda en 3D

Para acceder a él tenemos que tener un móvil compatible con AR Core, que ahora se integran en los Google Play Services.

Si es así, sólo deberemos buscar en la web de Google la palabra Grogu, o The Child. Si realizamos la búsqueda con El Niño no aparecerá el resultado al serla principal referencia la película española de 2014.

El tamaño en que aparecerá en el espacio que lo ubiques será a escala real. Si no te funciona, puede que tu celular no sea compatible con la función de Google, que por lo general está activada para celulares de alta gama.

Una vez que aparezca podemos hacer en la interfaz del navegador en realidad aumentada, podemos interactuar con el haciéndolo más grande o más pequeño, aunque por defecto aparece con la misma altura que tiene en la serie.

Podemos hacer fotos y vídeos y compartirlos en cualquier aplicación que soporte este tipo de archivos.

Share This