Las sandalias de velcro y en tejido de nailon que aborrecías durante tu etapa adolescente se posicionan como las favoritas de las que más saben

Son un tipo de calzado caracterizado por el uso de tiras ajustables que se cierran con este tipo de material que se adhiere, en lugar de cordones o hebillas.

Este sistema ajuste es muy popular por su practicidad y comodidad

Tanto para adultos como para las edades más tempranas en las que atarse los cordones se convierte en una dificultad. Se ajustan de manera rápida y fácil.

Uno de los principales diseños de este tipo de calzado de verano, las sandalias Teva, surgieron en 1984 creadas por un guía de río llamado Mark Thatcher.

El objetivo primigenio de su invención y desarrollo fue la necesidad de un calzado que combinara la funcionalidad de unos zapatos abiertos con la

seguridad y estabilidad necesarias para actividades en el agua y al aire libre que proporcionan unas zapatillas de deporte.

A raíz de esta máxima

Las interpretaciones han sido in crescendo derivando en diseños como los propuestos por Miuccia Prada para Miu Miu

en su colección de primavera-verano 2024 en la que las sandalias engomadas de estas características relajaron los looks preppy que inundaron la colección.

Este tipo de sandalias son reconocidas no solo por su diseño funcional y duradero, sino por haber establecido un estándar para el calzado inspirado en las jornadas de aventura y en la búsqueda plena.

Ahora ha llegado el momento más feliz para las que más apuestan por la moda utilitaria, el momento en el que un calzado tipificado como incorrecto para

ciertos looks más sofisticados traspasa la barrera y se posiciona como una opción más.

Cómo combinar tus sandalias de suela de goma y velcro

Con una falda corolle y un ‘tank top:

En la primavera-verano 2024, la falda corolle está haciendo un gran regreso como pieza clave en las colecciones.

Su silueta clásica y femenina se adapta a la tendencia de reminiscencias nostálgicas y las sandalias de este tipo le aportarán un toque moderno y vanguardista.

Con unos vaqueros de corte ‘balloon’ y una blusa con lacitos:

esta mezcla fusiona la estructura moderna y desenfadada de los vaqueros balloon con la estética coquette de la blusa con lacitos, creando un conjunto equilibrado y adecuado para diversas ocasiones.

Con unos leggings negros y una camiseta blanca básica:

es la opción más casual y la que se convierte en ideal para una jornada de senderismo o para patear tu destino favorito durante las vacaciones.

Con un minivestido romántico:

Los contrastes que produce combinar unas sandalias de estética deportiva con un vestido ideado con un talante más infantil y adorable son el resultado perfecto para dar frescura a tus looks.

Imagen principal vía Pinterest

Share This