El pasado viernes 11 de noviembre se llevó a cabo en un local de Caracas, la rueda de prensa del diseñador venezolano Giovanni Scutaro.

Scutaro presentará su colección de otoño/ invierno 2022-2023, llamada Amor, pasión… y Olé, inspirada en España, que presentará el próximo jueves 24 de noviembre de 2022 a las 8:00 pm., en la Quinta La Esmeralda.

La cultura española, el flamenco y Sevilla, capital del tablao por excelencia, fueron la principal inspiración del afamado diseñador, quien basado en la paleta de colores tradicionales alusivos a los trajes flamencos como el rojo, negro y blanco preparó una cápsula en la que contrastarán diversos elementos.

En esta colección podrán ver texturas como vuelos, plisados y volantes, cortes de mangas abullonadas, faldas con capas estilo princesa y escotes palabra de honor.

Amor, pasión… y Olé, creo esta nueva propuesta basado en la diversidad.

La marca Scutaro arriba a sus 34 años, por tal motivo, conversamos con el diseñador para conocer más detalles sobre su nueva propuesta.

«Esto fue cosas de la vida, fui a España me invitan a ir a Sevilla, veo un tablao flamenco ese día y me impacta eso, ese amor y pasión con que la gente trabaja, con que se monta en un escenario. Mira chico yo tengo aquí el nombre de la colección, con rojo, negro… Y así fue que me salió la colección», nos dijo el talentoso venezolano.

«Empecé entonces a estudiar bien las telas,  los encajes, para que fuera algo completamente distinto y se dio perfecto el bordado a mano…», explicó.

Además, nos comentó cuál fue el mayor reto para él con estos nuevos diseños y qué significa cada color.

«El mayor reto para mí fue trabajar las telas abollonadas, nunca lo había hecho, trabajar con el volumen tampoco lo había hecho, y dije ay Dios mío, porque si me gusta que la mujer vaya al cuerpo y esta vez no, esta vez hay volúmen, hay movimiento, siempre marcando la silueta, pero de resto hay movimiento en los vestidos y resultó perfecto», expresó Giovanni.

«El rojo es pasión, el negro es esa intriga que te da la pasión y el amor y el Olé porque vamos, estamos en España», acotó.

Habrán 92 diseños en el desfile, el cual lo abrirán 28 bailadores de flamenco.

Para adquirir las entradas del evento pueden hacerlo a través de su cuenta en Instagram, Giovanni Scutaro, entran y allí verán el link de la página donde pueden comprarlas, www.giovanniscutaromilano.com.

«Ya montarme sobre mi próxima presentación porque el próximo año cumplo, si Dios quiere, 35 años en el mundo de la moda. Por supuesto, te podrás imaginar el evento que pienso hacer de los 35 años de mis presentaciones y bueno entre las cosas bellas que me van a pasar esta mi boda, me casó en abril (2023)», concluyó Scutaro sobre sus próximos proyectos para el año que viene.

Credito de imagen principal via Instagram

Share This