La manicura francesa atraviesa un momento de transformación radical. En una búsqueda del clasicismo y de apostar sobre seguro,

los desfiles de primavera-verano encumbraron su faceta micro, mientras que su versión americana ya se ha convertido en el diseño más elegante de 2023.

De ahí que no haya resultado sorprendente que la semana de la moda de Nueva York haya acabado haciéndose eco del fenómeno,

y los desfiles de otoño-invierno 23/24 encontremos una manicura francesa gótica nos haya hecho olvidar su interpretación clásica.

Se trata de una manicura francesa en la que se esmaltan de negro las puntas, y que las firmas han versionado siguiendo dos corrientes.

Por un lado, Prabal Gurung escoge el granate para el resto de la uña, mientras que Frederick Anderson y PatBO optan por el tono natural, que se decora con laca brillante.

En ambos casos, el resultado entronca con la manicura negra que todas las actrices lucieron en los Premios Goya 2023 y con las black onyx nails de Hailey Bieber.

Son elegantes, sí, pero más excéntricas e interesantes que la original. Nos encantan.

Manicura francesa gótica en granate

Esta interpretación colorista es obra de Prabal Gurung, que aúna dos de los tonos principales de su colección otoño-invierno 23/24 en el diseño; quizá los más recurrentes en las manicuras contemporáneas: el negro y el granate.

De este modo, la manicura francesa invertida se torna más oscura y sofisticada –dos detalles que potencian la forma almendrada–.

Es perfecta para esas ocasiones señaladas donde buscas ‘algo distinto’, y como muestran las imágenes, combinan de maravilla con grandes brazaletes dorados y prendas de todos los colores.

Manicura francesa gótica en clave minimalista

Uña natural y puntas negras, lacadas con un toque de brillo. En esta elección han coincidido dos firmas tan distintas como Frederick Anderson y PatBO, que dan fe de que es perfecta para lucir con vestidos de noche.

Lo curioso es que el primero no exige que la uña sea larga, sino que da el toque de negro sobre la base de la uña, y en ambos casos el conjunto es tan extraordinario como fácil de recrear en casa.

Imagen principal vía Archivo

Share This