Una modelo mexicana, es la indicada para crear un nuevo estilo y una diferente tendencia para los hombres, a través de una clase en la que muestra los errores más comunes que cualquiera puede tener con este calzado, incluso señaló que le gusta la idea de romper los estereotipos y el tabú en la sociedad.

En este sentido, la mujer de 52 años expresó que “Tiene su gracia caminar en tacones” y no cualquiera sabe hacerlo, por esa razón, la modelo originaria de México Carmen Campuzano abrió clases inclusivas para que los hombres tengan estilo al caminar con tacones.

Define este acto como normal y doloroso al principio del aprendizaje, sin embargo, el dolor de pies es un recuerdo lejano de la modelo al usar sus primeros tacones.

Le llamaban la atención y conforme pasó el tiempo agarraba los de sus hermanas para caminar, a pesar de que “soy muy patona, pero al caminar te acomodas los zapatos porque en esa época se usaba los zapatos abiertos y yo casi no uso de ese estilo”, sonríe la azteca al expresar ese recuerdo.

Asimismo, la diseñadora mexicana Lidia Talavera estuvo presente en dicho ensayo y destacó su línea de zapatos que son específicamente para el pie del hombre y mientras se realizaba la pasarela se daba una demostración de cómo serán las clases de Carmen Campuzano.

Seguido de este acto, les explicaba a sus estudiantes y les decía que “No puedes cruzar de más los pies”, indicó la modelo a uno de sus aprendices, un joven que utilizó unos tacones plateados y al mismo tiempo lo corregía “Giro en corto, porque entre más corto sea el giro será más fácil dar el medio giro, hasta que lo tengas bien amarrado”.

“Endereza tu espalda, manejo de tus manos, no vayas viendo al piso, conquista a tu público porque ese es el secreto de una modelo profesional”, explicaba Campuzano al ver a sus estudiantes caminar por la pasarela de un bar ubicado en Zona Rosa.

Crédito de imagen principal via Instagram
Share This