El fotógrafo francés Patrick Demarchelier, estrella de la moda y el espectáculo, ha fallecido este jueves a los 78 años, según ha anunciado su entorno en Instagram.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022.
Deja atrás a su esposa Mia, a sus tres hijos Gustaf, Arthur y Victor y a tres nietos”,
Se lee en la cuenta de Instagram certificada del fotógrafo en inglés.
Patrick Demarchelier fue uno de los mejores fotógrafos de moda y del mundo del espectáculo.
Algunas de sus fotos de la princesa Diana, Madonna y Angelina Jolie han dado la vuelta al mundo.
Fotos de la princesa de Gales, Lady Dii. Fuente Revista Vogue
El fotógrafo, nacido en Le Havre, cuya obra fue objeto de una exposición en 2008 en el Petit-Palais de París, es también autor de numerosas portadas de discos.
Entre ellas las de Elton John y Céline Dion.
Su fama en el mundo de la moda es tan grande que su nombre se menciona varias veces en la película El diablo viste de Prada.
Celebridades como Gigi Hadid, Kate Moss y Amber Valetta, han contestado con comentarios lamentando el suceso. La modelo Cindy Crawford, le ha dedicado al fotógrafo una publicación en sus redes sociales: “Descansa en paz, @patrickdemarchelier. Gracias por tantos buenos recuerdos e imágenes bellas”, escribía, acompañando el post con algunos de los retratos que le tomó el francés. También la “top model” Bella Hadid le deidicaba unas cálidas palabras en su Instagram: “Estoy agradecida de haber posado para ti, la persona más gentil, legendaria y llena de vida del mundo. Descansa en paz.”, decía.
Por su parte, en 2018, se vio envuelto en el revuelo del #MeToo, con varias mujeres que le acusaron de acoso sexual.
En este sentido, el diario estadounidense The Boston Globe había publicado en febrero de este año los testimonios de siete mujeres, entre ellas una de las antiguas asistentes del fotógrafo.
Crédito de imagen principal via Instagram: @patrickdemarchelier