Aunque el verano todavía no ha llegado, las tendencias en cuanto a maquillaje para la temporada más cálida de todas ya han sido detectadas por los expertos maquilladores alrededor del mundo.

Si bien esta época se distingue por llevar pocos productos en el rostro, el make up de la época estival para este año tendrá algo para todos los estilos: desde trends minimalistas hasta modas audaces.

3 principales tendencias en cuanto a maquillaje para el verano 2024

A continuación, te presentamos tres de las principales tendencias de maquillaje para el verano de 2024, de acuerdo a las predicciones de famosos make up artists en entrevista a la revista Byrdie.

Sombras de ojos grungy

Durante el próximo estío, llevar los ojos grungy –es decir, pintados con sombras negras, azules o verdes en acabado smokey– tal como a finales de los 70 e inicios de los 80 estará muy de moda.

La maquilladora de las celebridades Renée Loiz explicó a la revista previamente mencionada que se trata de “sombras de ojos grunge y gráficas que son atrevidas, ahumadas y desordenadas”.

Labios “manchados” en tonos baya

También en esta temporada veraniega será muy in lucir unos labios como teñidos de bayas. El maquillador de las famosas Kasey Spickard explicó esta nueva tendencia en una charla al medio.

“Ya habíamos visto los tonos fresa y tomate, pero eran más de la familia de los rojos. Estoy viendo este cambio hacia labios y mejillas en tonos baya con matices púrpura”, observó.

“Los labios manchados seguirán siendo tendencia hasta bien entrado el verano. Es una aplicación bastante sencilla y se puede llevar con cualquier look de maquillaje”, agregó Spickard.

De acuerdo al experto, el resultado se logra con tintas de labios y mejillas. “Los labios difuminados o suaves empiezan aplicando el tinte en el centro de los labios y difuminándolo hacia fuera”.

Las cejas emplumadas o feathered

En esta época estival también reinarán las cejas con acabado más natural. “Es la era de las cejas naturales y, como estilista de cejas naturales, ¡estoy aquí para ello!”, dijo la experta Robin Evans.

“Ya no rellenamos las cejas con cosméticos de color, sobre todo en verano, sino que nos centramos en un estilo y un look de cejas sano, esponjoso, plumoso, multidimensional y minimalista”, apuntó.

De igual forma, la maquilladora profesional Jonet Williamson destacó que las cejas audaces dejaron de llevarse para darle paso a unas “cejas más emplumadas con la piel visible”.

Por eso, los lápices para cejas sustituirán a las pomadas. Los expertos aconsejan usar una tonalidad más clara que el color original para lograr un terminado realmente perfecto y natural.

Imagen principal vía Pinterest

Share This