Alexa se une a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana con contenidos que reconocen las tradiciones de los latinos y su herencia cultural

“Alexa, ¿Qué preparaste para el mes de la Herencia Hispana?”.

Con esta pregunta Alexa se une a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana con contenidos divertidos e información que reconocen las tradiciones de los latinos.

El Mes de la Herencia Hispana que comienza en esta fecha y culmina el 15 de octubre es un reconocimiento a los innumerables aportes a Estados Unidos de la minoría más grande del país y a la riqueza de su cultura.

Desde que en septiembre de 2019 Alexa se estrenara hablando español, cientos de miles de clientes en EE.UU. tienen sus dispositivos configurados en este idioma.

Una de las funciones más útiles es su modo bilingüe, que permite a los clientes comunicarse en inglés y español simultáneamente. Como uno de los grupos de más rápida adopción de la tecnología en el país, aproximadamente el 70% de los clientes con el dispositivoconfigurada en español de EE.UU. utilizan sus dispositivos en modo multilingüe.

Volviendo a la pregunta del inicio. Este año podemos dividir las respuestas en 5 categorías:

Cultura

Este año Alexa estrena “Alexa, dime razones para amar a Latinoamérica”, un pedido que se puede individualizar por países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, o Puerto Rico.

También, podemos decir “Alexa, háblame de un orgullo latino”, “Alexa, abre el diccionario Babel latino”, y “Alexa, dime un refrán”.

Música

Los clientes de Amazon escuchan cientos de millones de horas de música, audiolibros y podcasts cada semana.

Durante el mes de la Herencia Hispana, Alexa puede unirse a la diversión y cantar canciones.

Para esto, podemos pedir: “Alexa, canta reguetón”, “Alexa, canta Poder Latino”, “Alexa, canta la canción del ahorita”, “Alexa, abre el concierto de la semana”, “Alexa, adivina el ritmo”, “Alexa, canta el rap del amigo” o preguntar, “Alexa, cuéntame quién es tu cantante favorito”.

Los clientes también podrán disfrutar de Amazessions, una forma única e íntima de disfrutar las interpretaciones de grandes artistas de la música en español como Danna Paola, Juanes, Banda el Recodo, entre muchos otros.

Para habilitar la skill solo deben decir “Alexa, abre Amazessions”.

Idioma

Una de las funciones más útiles de Alexa es su modo bilingüe, que permite a los clientes comunicarse con Alexa en inglés y español simultáneamente.

El modo bilingüe es una excelente herramienta para aquellos que quieran mejorar sus habilidades en cualquier idioma. Con Alexa en español, los clientes pueden practicar de forma natural la interacción con los contenidos disponibles a través de las diferentes skills y funciones.

Para celebrar la Herencia Hispana, Alexa puede reproducir la riquísima variedad idiomática de Latinoamérica con frases como: “Alexa, habla como colombiano”, venezolano o costarricense.

Y para hacerlo aún más divertido le podemos pedir que hable modo taquero o en modo telenovela.

También, Alexa puede ayudar a los hispanohablantes a aprender inglés a través de una skill que proporciona una experiencia de aprendizaje basada en lecciones de la vida diaria que además de enseñar vocabulario y gramática, ayuda a corregir errores de pronunciación.

Comida

Alexa es una excelente ayuda en la cocina. Te ayuda con la lista de la compra, poner timers, ordenar los ingredientes que te hacen falta además de resolver dudas a la hora de cocinar.

Los hispanos, amantes del café, pueden hacer preguntas a Alexa como: “Alexa, dime una curiosidad del café”, “Alexa, dame un café bien latino” o “Alexa, pídeme un café”.

Si de recetas se trata, Alexa tiene para compartir la del clásico arroz con leche, del chile en nogada, las arepas colombianas o las famosas pupusas salvadoreñas.

Contenido infantil

Para celebrar la Hispanidad, Alexa tiene una variedad de cuentos animados que puedes descubrir con sólo decir: “Alexa, cuéntame un cuento”.

Además, las familias pueden divertirse jugando a través de la skill Mi Heladería, donde jugarán a crear los helados más increíbles, o a través de la skill El Juego del Chavo, poniendo a prueba tus conocimientos sobre el Chavo del 8.

Para eso, solo di: “Alexa, abre Mi Heladería” o “Alexa, abre El Juego del Chavo”.

Cortesía de Twin Minds Media

Share This