El Mundial Qatar 2022 llegó a su fin luego de que este domingo 18 de diciembre, Argentina venciera a Francia 4 goles por 2 en la tanda de penales, en un partido en el que ambas selecciones tuvieron un encuentro lleno de nervios y emociones.

La albiceleste ganó su tercera Copa del Mundo 36 años después, en un partido en el que Mbappé forzó primero la prórroga con dos goles y después los lanzamientos de pena máxima con otro tanto.

Messi hizo la primera anotación de Argentina en el minuto 23 del primer encuentro del partido, sin embargo, minutos más tarde, Francia igualó el partido, lo que obligó que el juego se fuera a prórroga.

El encuentro se decidió luego de que Messi anotara el segundo gol de la selección en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé igualara de nuevo con un penalti en el 118.

Al quedar el partido 2-2, finalmente se dio inició a la tanta de penales, en el que los fallos de Coman y Tchouameni condenaron a los europeos ante la selección sudamericana, la cual, por su parte, acertó los cuatro lanzamientos de Messi, Dybala, Paredes y Montiel ante Lloris.

Cabe destacar que, con esta victoria, el 10 de Argentina iguala a Maradona, con un mundial en dos finales, tras perder ante Alemania en 2014, y obtener el título que le faltaba con su selección en el Mundial Qatar 2022.

Credito de imagen principal via Instagram

Share This