El cantante puertorriqueño Bad Bunny inauguró la noche del pasado jueves 11 de agosto su restaurante especializado en comida japonesa en Miami, el cual lleva por nombre Gekkō, y está ubicado en Brickell (centro de Miami).
Al evento de inauguración acudieron varios famosos, entre ellos: David y Victoria Beckham, con sus hijos Cruz y Brooklyn, Dj Khaled, Derek Jeter, su colega la cantante colombiana Karol G, también algunos ángeles de Victoria Secret como Candice Swanepoel y Vita Sidorkina, además de grandes personalidades de Hollywood como el actor Andy García y el director Michael Bay.
El artista, de 28 años, se habría aliado con el restaurador David Grutman de Groot Hospitality para ofrecer un nuevo concepto entre carne y sushi para el menú de su emprendimiento.
La carta de Gekkō (luz de luna) fusiona lo tradicional y lo moderno de la cocina japonesa. Pretende hacer protagonista a la carne de Wagyu (con toques de barbacoa coreana) y otras cortes a la llama. También cuenta con una selección completa de sushis, arroces, platos vegetarianos y carne plant-based.
Bad Bunny dice estar “obsesionado con el sushi, el A5 Tomahawk, el arroz crujiente Wagyu y el arroz frito con langosta». La carta también cuenta con una distinguida selección de cócteles, servidas en copas tan originales como la de la imagen.
Según reseñó el diario Food & Wine el puertorriqueño eligió Miami para su primer restaurante porque pasa mucho tiempo allí. “La cultura me recuerda a mi hogar… Miami es una ciudad donde puedo relajarme. Me encanta salir a comer, ver el océano, es simplemente una gran ciudad”.
El restaurante estilo steakhouse tiene una capacidad para 185 comensales, repartidos en un comedor interior y exterior, una sala privada y una barra Omakase para seis personas. El espacio fue diseñado por el estudio neoyorquino Rockwell Group y tiene una decoración muy lujosa, con cortinas con cuentas teñidas en oro y otras de terciopelo.
Crédito de imagen principal vía Wikimedia Commons