Cuando se imaginó por primera vez la nueva versión “Cenicienta” de Amazon Prime Video —que sigue la historia de una chica que se enamora y se casa con un príncipe—, el personaje de la Hada Madrina no carecía de género. No fue hasta que Billy Porter consiguió el papel que el icónico personaje cambio por las conversaciones con el guionista y directora, Kay Cannon.

El actor ganador del premio Emmy se unió a Camila Cabello, Idina Menzel y James Corden en remake musical moderno del cuento de hadas “Cenicienta”.

En esta versión, Porter interpreta a una hada madrina sin género llamada Fabulous Godmother, o Fab G para abreviar.

“Evolucionó y lo que surgió de la evolución fue ‘la magia no tiene género’, así que haz que sea sin género, libre de género, sin género lo que quieras decir. No hay género”, explicó Porter, quien hizo historia como el primer hombre de color abiertamente gay en ganar un premio Emmy por actor principal.

Cannon dijo a Insider que Fab G fue el único personaje que escribió para este remake con un actor en mente.

“Todos los actores vinieron más tarde, excepto el papel de Billy Porter. Normalmente escribo pensando en la gente todo el tiempo, eso es lo mío”, admitió.

“Podrías ver a Fab G como si estuviera tratando de hacer algo, pero en realidad solo lo estaba mostrando de una manera diferente», agregó la directora. “Y creo que Billy es increíble y se ve genial”.

Porter solo aparece en la película en una escena para preparar a Cenicienta para el baile.

No obstante, definitivamente es un personaje destacado cuando entra flotando y desfila por el patio trasero de la protagonista con su deslumbrante atuendo mientras canta “Shining Star”.

En la reseña de Variety de la película, Courtney Howard escribió: “Pero es Porter quien se roba el show. No decepciona. Es vivaz, vibrante y sabe exactamente cómo ofrecer un satisfactorio ‘bien, bien, bien’, tanto que los más jóvenes el público podría suponer que lo inventó”.

Porter dijo a Insider que estaba tan emocionado por conseguir el papel de hada madrina en el remake de “Cenicienta” que corrió por la casa gritando.

Porter dijo que Fab G era “un papel de ensueño” que nunca supo que alcanzaría porque su ídolo de la infancia, Whitney Houston, lo tuvo en la versión de Rodgers y Hammerstein de 1997.

“Quería ser el Whitney Houston masculino cuando tenía 14 años”, dijo la estrella de “Pose”. “Recibí esta llamada y corrí por la casa gritando y gritando: ‘¡Obtuve el papel de Whitney Houston! ¡Obtuve el papel de Whitney Houston!’”

“Los sueños se hacen realidad incluso cuando te olvidas de ellos. Nunca me hubiera imaginado eso en un millón de años”, agregó.

“Cenicienta”, también protagonizada por Minnie Driver y Pierce Brosnan, ya está disponible en Amazon Prime Video este viernes 3 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: